Recomendaciones para la selección de un servicio de hosting

Recomendaciones para la selección de un servicio de hosting

abril 19, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Una parte fundamental para que un sitio web sea accesible a los usuarios que deseen visitarlo es el servicio de hosting. Este servicio es el encargado de que el sitio funcione de forma eficiente y esté disponible cada vez que es solicitado su acceso. Es importante tener en cuenta algunos factores para la selección de este servicio que será fundamental en el desempeño de la página web.

Uno de los aspectos a tener en cuenta al seleccionar un servicio de hosting es considerar con qué plataforma o sistema se gestionó el sitio.

Uno de los sistemas más utilizados es la plataforma WordPress, este sistema ganó popularidad entre los desarrolladores debido a que se trata de un sistema de acceso gratuito y de código abierto. Esto ofrece la posibilidad de acceder a un sistema sumamente eficiente de forma gratuita y que además es flexible, esto significa que se podrán efectuar modificaciones en sus funciones para que estas se adapten a los requisitos del proyecto.

Hoy en día se pueden encontrar gran variedad de servicios de hosting wordpress en México. Es importante informarse sobre las especificaciones de cada uno de estos servicios para elegir la opción más idónea para el proyecto.

La importancia de un servicio que permita expansión

Posiblemente cuando se trata de un proyecto incipiente no se necesitará de la disponibilidad de grandes recursos técnicos, ni de almacenamiento del sitio. Pero esto puede cambiar, el emprendimiento puede crecer y requerir más recurso y espacio. De modo que es necesario considerar esta posibilidad, para no quedar atrapado en un servicio que no pueda satisfacer lo que el proyecto va demandando.

Es por esto que es recomendable contratar un servicio de hosting que cuente con la posibilidad de expansión y así podré acompañar el crecimiento del emprendimiento y contar con los recursos técnicos necesarios para que se desarrolle de forma eficiente.

Supervisión de errores de funcionamiento

Un sitio alojado en un hosting con errores puede ser perjudicial para la reputación de la empresa y sobre todo para la funcionalidad del sitio. Es importante realizar un relevamiento sobre las diferentes opciones en servicios de hosting informándose a través de foros y comentarios de usuarios. Otra forma de chequear la calidad del servicio de hosting que se desea contratar, es la de visitar sitios alojados por dicho proveedor y observar su funcionamiento.

Cuanto más informado se esté sobre el servicio a contratar, se podrán tomar mejores decisiones que resulten en un funcionamiento más eficiente del sitio. Es cierto que los errores pueden suceder de todas maneras, pero si se está mejor informado la respuesta frente a posibles inconvenientes puede ser más rápida y articulada.

Un factor fundamental será cerciorarse de que el servicio contratado cuente con un servicio de atención al cliente, de esta forma se garantiza poder contar con asesoramiento y recursos técnicos para enfrentar cualquier tipo de eventualidad.

Copias de seguridad

La protección de la información que contiene un sitio web debe ser una de las prioridades a la hora de elegir un servicio de alojamiento. Es importante que el proveedor pueda garantizar la posibilidad de poder descargar y realizar copias de seguridad de todos los datos que están cargados en el sitio. De esta forma será más fácil poder recuperar la información en el caso de problemas o ciberataques.

Estos son solo algunos de los aspectos más relevantes a tener en cuenta a la hora de elegir un servicio de alojamiento para un sitio web, lo recomendable es estar informado sobre las diferentes opciones que se pueden encontrar y tener una visión clara sobre lo que el proyecto en cuestión necesita.

38