Bitso presidirá la Asociación Fintech México

Bitso presidirá la Asociación Fintech México

abril 19, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La plataforma de intercambio de criptoactivos, Bitso anunció que presidirá la Asociación Fintech México para el periodo 2023-2024.

A cinco años de la promulgación de la Ley Fintech en México, la Asociación Fintech México anunció a sus nuevos miembros del consejo directivo para el periodo 2023-2024.

La presidencia de la asociación la asumirá Felipe Vallejo Dabdoub, Director de Asuntos Corporativos en Bitso. El consejo integrará también a Adolfo Babatz, Co-fundador y CEO de Clip; Andrés Anavi, Vicepresidente de Mercado Pago; Ángel Sahagún, Fundador y CEO de Albo; Emilio González, Gerente General de Préstamos no Garantizados en Nu; Laura Cruz, Presidente para la División Norte y Caribe en Mastercard; y Marlene Garayzar, Co-fundadora y CGO de Stori.

La Asociación, que hoy cuenta con más de 180 empresas afiliadas, hizo público el nombramiento de su mesa directiva durante la presentación del Reporte Anual Fintech México 2023, en el cual visibiliza el panorama del sector en el ecosistema financiero mexicano.

“Tal como lo presenta el reporte anual, la industria Fintech ha demostrado a través de su tecnología y su rápido poder de innovar, ser capaz de implementar soluciones verdaderas a las necesidades del mercado como la creación de productos y servicios financieros más ágiles, más accesibles y sobre todo, más incluyentes. Ejemplo de esto, de acuerdo al informe, es que el 42% de los clientes de este ecosistema no contaban con ningún producto financiero previo a incursionar por primera vez con con alguna Fintech”, señaló en el evento Felipe Vallejo Dabdoub, Presidente de la Asociación Fintech México y Director de Asuntos Corporativos en Bitso.

Además, Vallejo ha formado un grupo multiempresarial para presidir junto con él la asociación. Este equipo está conformado por: Carlos Quintero de Nu México como VP de Asuntos Regulatorios; Myriam Cosío de Clip como VP de Relaciones Institucionales; Laura Cruz de Mastercard como Tesorera; y Salomón Woldenberg de Stori.

“Con una adopción y crecimiento tan acelerados de la industria, es un gran momento para que en todo el sector continuemos trabajando en equipo e impulsemos un marco jurídico apto a las innovaciones que han surgido en los últimos cinco años. Me emociona ver el rumbo que las Fintechs están tomando y que la Asociación sea un actor clave en su impacto.” agregó.

Bitso ha sido un jugador clave en la evolución de la industria Fintech en México y Latinoamérica. A través de NVIO, fue la primera empresa en obtener la licencia Fintech y, recientemente, la primera en conectarse directamente al SPEI. Desde su creación, Bitso ha sido miembro activo de la Asociación Fintech, mientras que Daniel Vogel, su fundador y CEO, también ha formado parte del consejo directivo desde este periodo.

Felipe Vallejo es consejero de la US Mexico Foundation y forma parte del Consejo Directivo de la Asociación Blockchain de México. Ha participado proactivamente en la creación de regulaciones fintechs y crypto a nivel internacional como en Brasil, Argentina, Colombia, Estados Unidos y Gibraltar. Es licenciado en Economía por el Tecnológico de Monterrey, licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León y maestro en Políticas Públicas por la Universidad de Harvard.

Felipe lidera los asuntos regulatorios y corporativos incluyendo políticas públicas, comunicación interna y comunicación externa en Bitso. Previo a Bitso se desempeñó como asesor para la Coordinación de Norteamérica en ProMéxico en Washington, colaboró en el sector financiero en Interbanco, Hospitales H+, e Infraestructura Latinoamericana. Previo a ello, fue Coordinador de Asuntos Internacionales en la Oficina Ejecutiva del Gobernador en el Estado de Nuevo León.

71