EY se incorpora a la red cuántica de IBM

EY se incorpora a la red cuántica de IBM

abril 18, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

EY e IBM anunciaron que EY Global Limited Services se unirá a la red de IBM Quantum Networ. Con esto EY tendrá acceso a las computadoras cuánticas de IBM a través de la nube, para explorar soluciones, que ayuden a resolver retos comerciales complejos.

A través de la alianza, EY se enfocará en desafíos empresariales de los sectores de finanzas, petróleo y gas, salud y gobierno.

EY estableció su propio laboratorio cuántico global el año pasado, con la misión de aprovechar la tecnología cuántica en los ámbitos de la confianza, la transformación y la sostenibilidad de las organizaciones.

A través de la tecnología cuántica de IBM, el equipo de EY llevará a cabo una investigación de vanguardia para desarrollar casos de uso transformadores. De esta manera investigará la reducción de las emisiones de CO2 de la informática tradicional, mejorar la seguridad y la precisión de los autos autónomos, y más importantemente, integrar los beneficios cuánticos en los sistemas generales de las organizaciones para el procesamiento de datos y la toma de decisiones empresariales.

La computación cuántica es una tecnología que avanza rápidamente y que aplica las leyes de la mecánica cuántica para solucionar los problemas que inclusive las supercomputadoras más potentes de la actualidad no pueden resolver de manera práctica.

“La tecnología cuántica es similar a lo que representaba la IA hace años, en lo que respecta a su importancia para las empresas, la sociedad y EY. Por eso, esta alianza pone a EY a la vanguardia”, comentó Andy Bladwin, EY Global Managing Partner – Client Service.

Jay Gambetta, vicepresidente de IBM Quantum, señaló, “la visión de IBM es ofrecer al mundo computación cuántica útil. Valoramos a socios como EY que pueden llevar la tecnología emergente a un ecosistema amplio de sectores públicos y privados. Esto ayudará a EY a explorar el potencial de la computación cuántica para los casos de uso que importan en su industria”.

La incorporación a IBM Quantum Network es parte de un esfuerzo más amplio de EY para invertir y desarrollar capacidades sólidas en tecnologías emergentes que ya incluyen inteligencia artificial, blockchain y el desarrollo del metaverso.

61