Nube estancada, IA desbocada; @hugonzalez0 en ContraRéplica

Nube estancada, IA desbocada; @hugonzalez0 en ContraRéplica

abril 12, 2023 Desactivado Por Hugo González

El reporte de la inflación en EU que tal vez ya sepas en este momento es muy importante por muchos motivos. El dato no solamente guiará la decisión de la FED para subir, mantener o bajar (lo dudo) sus tasas de interés, también guiará a otros bancos centrales de otros países como el Banco de México. Sin embargo, para el sector tecnológico también será fundamental pues se sabrá si se esperan meses recesivos.

Especialistas del sector estiman que la demanda de servicios de la nube viene a la baja y en cierta parte se debe a las estimaciones de recesión en EU. Por ejemplo, expertos de UBS estiman que el segmento de la nube crecerá 24% en el tercer trimestre, por debajo de las estimaciones previas del 25% y del 27%. Aseguran que “los esfuerzos de los clientes por optimizar/recortar su gasto en la nube serán más profundos y durarán más de lo que la mayoría piensa”.

Por ello, será interesante ver el comportamiento de las acciones de Microsoft (Azure), Amazon (AWS) y Google (Google cloud) porque, de ser cierto lo que dice UBS, los servicios de nube se encuentran estancados. Ecos de la recesión.

Otro Blip

Mientras la nube se estaciona, la Inteligencia Artificial esta desbocada. Las adecuaciones y lanzamientos de servicios basados en esa tecnología están a la orden del día. Una prueba de ello es Blip, la empresa de soluciones de comunicación con clientes mediante inteligencia artificial. La multinacional anunció su llegada a México en el marco del evento Talent Land que se lleva a cabo esta semana en Guadalajara, Jalisco.

Blip busca aprovechar la ventajas de México en disponibilidad de talento y facilidades de negocios para las cadenas de valor, así como las oportunidades de nearshoring con EU.

Actualmente Blip provee servicios a ocho de las 10 marcas más valiosas en Brasil y trabaja con más de 3 mil clientes corporativos a nivel global mediante el modelo de Software as a Service (Saas). Está asociada comercialmente con gigantes tecnológicos como Meta, Apple, Google y Microsoft. Anoche Diana González, directora de Desarrollo de Negocios de Blip en México, habló en Talent Land de cómo pueden asistir a las empresas para comunicarse mejor con sus clientes.

Equipan a TIMSA

Hutchison Ports México, que lleva Jorge Magno Lecona, acaba de invertir 160 millones de pesos en la adquisición de la nueva grúa Gottwald HMK 8512, la cual buscará fortalecer la infraestructura con la que cuenta su terminal en Manzanillo, TIMSA. Según la operadora portuaria, esta nueva herramienta servirá para mejorar la eficiencia y reducir el impacto ambiental en sus operaciones, gracias a que está dotada de tecnología de control eléctrico de última generación, y que cuenta con un radio de alcance de 64 metros y una elevación de 63 metros, lo que facilitará la carga y descarga de contenedores que se encuentren del lado del agua.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria. Si quieres tener toda nuestra información en Google News dale click aquí.

Por aquí puedes ver otros comentarios, grillas y hasta descargas emocionales de este rollero. No dudes en pasar a leer, haznos el favor, tira el paro, echa el guante, ayúdanos.  https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/hugo/

49