IA y contenidos hiper personalizados; @hugonzalez0 en ContraRéplica

IA y contenidos hiper personalizados; @hugonzalez0 en ContraRéplica

marzo 22, 2023 Desactivado Por Hugo González

En las últimas semanas he vivido intensamente presentaciones, debates y hasta reflexiones éticas sobre la Inteligencia Artificial (IA). Los alcances del Chat GPT y sus versiones gráficas como DALL-e 2 y Midjourney, despertó toda una histeria y euforia por los nuevos retos que impone a la humanidad.

Si bien la IA ya está desde hace mucho tiempo en muchas de nuestras actividades diarias, estaba tras bambalinas. La IA no ocupaba el papel principal y solamente era una herramienta que nos ayudaba a encontrar líneas de acción o tendencias. Pero ahora ya ocupa un rol protagónico en muchas actividades, hasta en la comunicación. Desde los departamentos de comunicación social que elaboran boletines, hasta las agencias de marketing que redactan copys o elaboran videos o gráficos; la IA está redefiniendo sus trabajos. ¿Pero que está pasando en los medios de comunicación?

Se dice que varios medios escritos están probando usar Chat GPT para redactar notas del día. El Grupo Fórmula presentó a Nat, su nueva “conductora” creada con una IA que se parece a Synestesia o Rephrase Studio. Otros multimedias ya utilizan la IA para crear guiones y darles vida en video. Sin embargo, eso es apenas el comienzo.

Spotify lanzó su DJ AI que conjuga las recomendaciones de humanos con la analítica del usuario y una voz artificial para crear una estación de “radio” personalizada. BuzzFeed está programando la IA para redactar contenidos de marca cercanos a los gustos de los lectores. Otros medios están creando cortometrajes animados en cuestión de semanas.

¿Llegaremos a ver series, películas o telenovelas con actores ficticios o fallecidos? ¿Podremos elegir al conductor que nos diga las noticias de la noche? ¿Utilizaremos a estos conductores virtuales para lograr la neutralidad política? No lo sé aun, pero eso ya es posible, ahora. La hiper personalización de los contenidos en medios se vislumbra, pero ¿Alcanzará a todos? ¿Es una exageración? ¿Aun es una quimera? La idea me sigue rebotando en la cabeza.

Hagan su juego señores

Y en medio de toda esa disrupción provocada por la combinación de la IA y los contenidos, este miércoles arranca en la CDMX la III Convención Internacional del Juego con Apuesta. Se espera que sea un espacio de análisis y discusión sobre el futuro del sector de casinos. Luego de casi tres años de pandemia, la Asociación de Permisionarios, Operadores y Proveedores de la Industria del Entretenimiento y Juego de Apuestas (AIEJA), de Miguel Ángel Ochoa Sánchez, decidió volver a abrir este espacio.

La programación incluye conferencias magistrales, mesas redondas, exposiciones y espacios de networking. No lo tengo claro aunque espero que se discutan temas como la integración de casinos online con operadores fijos, además de otras innovaciones tecnológicas como las apuestas simultáneas sobre plataformas de streaming. Suena retador.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria. Si quieres tener toda nuestra información en Google News dale click aquí.

Por aquí puedes ver otros comentarios, grillas y hasta descargas emocionales de este rollero. No dudes en pasar a leer, haznos el favor, tira el paro, echa el guante, ayúdanos.  https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/hugo/

39