Con Creatividad, los Trabajadores de Radio y TV Mejoraran sus Ingresos, SITATYR  

Con Creatividad, los Trabajadores de Radio y TV Mejoraran sus Ingresos, SITATYR  

marzo 9, 2023 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

Los trabajadores de radio y televisión del país deben enfrentar los problemas laborales, económicos y sociales que les afectan a través de una mayor creatividad, mientras que los dueños de la industria tendrán que aumentar sus inversiones y establecer nuevos planes estratégicos, capaces de competir y superar los contenidos de las plataformas que compiten.

Así lo expresó Patricio Flores Sandóval, secretario general del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio de la República Mexicana (SITATYR), al concluir los trabajos del XI Congreso Nacional, en Puerto Vallarta, Jalisco.

Reconoció que actualmente la industria no ha sido reconocida por el papel importante que representa a la y por lo contrario tiene muchos enemigos que tratan de debilitarla, por lo que la respuesta debe ser con mayor calidad en la producción y demostrar que verdaderamente tiene un lugar importante en la sociedad.

Los trabajadores deben seguir capacitándose para responder a nuevos esquemas productivos, lo que los guiará a tener mejores ingresos salariales.

Mientras tanto, con la presencia del dirigente nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Senador Carlos Aceves del Olmo, concluyeron los trabajos del congreso.

Ante empresarios de medios de comunicación y delegados sindicales de toda la República, José Antonio García, Presidente de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), aceptó que en los momentos más difíciles del país como lo fue la pandemia de Covid 19, así como en situación económica crítica y ajustes a las leyes del ramo, los industriales siempre han contado con el respaldo de los más de 40 mil trabajadores, quienes obtuvieron en 2023 ocho por ciento de aumento salarial.

Por su parte, Flores Sandoval agradeció la presencia y participación del líder Cetemista Carlos Aceves del Olmo, en el evento, donde se analizaron los avances y retos de la industria en cuanto a las relaciones obrero patronales, de vivienda y de seguridad social.

Cabe mencionar que se llevó a cabo la elección del nuevo Comité Ejecutivo para el periodo 2023-2029, encabezado por el Profesor Patricio Flores Sandoval; durante el evento participaron en la inauguración Fernando Salgado Delgado, Secretario General Adjunto y en la clausura Juan Carlos Velasco Pérez, Secretario de Acción Política, entre otros compañeros dirigentes del Comité Nacional, coincidiendo en que la CTM está actuante y más fuerte.

64