Conoce a Mi Compa, la insurtech que asegura autos mayores a 15 años

Conoce a Mi Compa, la insurtech que asegura autos mayores a 15 años

marzo 9, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Casi 8 de cada 10 coches no cuenten con un seguro que en algunas entidades es un requisito indispensable para circular, explica Álvaro Madrigal, CEO y Cofounder de Mi Compa.

Es que en México, la mayoría del parque vehícular tiene más de 15 años pero que por sus características son rechazados por la mayoría de las aseguradoras. Mi Compa busca llegar a estos sectores subatendidos por las instituciones tradicionales

Mi Compa es una insurtech que vincula a los usuarios con las mejores aseguradoras, a fin de que puedan encontrar la opción que más se adapte a sus necesidades; sin importar su lugar de residencia, modelo de su automóvil o incluso la forma de pago. Así están impulsado la inclusión financiera, particularmente en sectores subatentidos por las instituciones tradicionales.

“Nos preguntamos por qué había tantos coches sin seguro y lo fuimos entendiendo en la calle, hablando con la gente. A partir de ahí, nuestra idea fue llegar a un mercado muy particular que es el sector subatendido, un nicho de clientes que demandan productos y servicios financieros accesibles, confiables y seguros. Son personas que realmente se enfrentan a muchas adversidades para conseguir un seguro básico y ahí fue cuando decidimos crear un producto y brindar un servicio para ellos”, detalla Madrigal.

Pamela atiende 

Madrigal refiere que el sector sub-bancarizado es grande y muchas veces no pueden acceder a este tipo de productos financieros por falta de una tarjeta de crédito, lo cual limita su capacidad para pagar las mensualidades de un seguro o de forma anual. Por otra lado, la falta de inclusión ha originado que los usuarios no tengan claros algunos conceptos de educación financiera como deducible o coaseguro, lo cual dificulta aún más su acceso a estos productos. 

En ese sentido, las redes sociales han sido claves para la adquisición y atención de usuarios, gracias a su chatbot Pamela, impulsado por inteligencia artificial, han logrado asesorar a usuarios y cerrar ventas de forma 100% digital y escalable, sin interacción humana.

“Es un chatbot omnicanal que hace los servicios financieros accesibles y entendibles, ya que puede prospectar, cotizar, vender, cobrar, emitir pólizas y dar seguimiento a los siniestros de los asegurados a través de un proceso agradable, sencillo y rápido para el usuario”, argumenta el CEO de Mi Compa.

Añade que en México, más del 90% de la población cuenta con un smartphone y acceso a redes sociales, lo cual representa una gran oportunidad para llegar a usuarios clave y que a través de este dispositivo puedan realizar la contratación de su seguro de forma sencilla.

Esta compañía inició operaciones en el año 2021 con aliados clave como aseguradoras y otras empresas de la industria financiera. Hasta el momento ha logrado que más de 10 mil ‘compas’, como llaman a sus clientes, cuenten con un seguro de auto.

“Nos llamamos Mi Compa porque somos la empresa que está democratizando el acceso a seguros de auto en el país. Queremos ser ese aliado, esa figura de confianza que los usuarios necesitan: cercano, accesible y seguro. Nuestro objetivo a largo plazo es ser la punta de lanza para que las personas que no cuentan con servicios financieros, puedan tener opciones a la medida de sus necesidades y así cumplir sus metas”, finaliza Madrigal.

190