Así se comportan los clientes de apps fintech según CleverTap

Así se comportan los clientes de apps fintech según CleverTap

febrero 27, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

CleverTap, la nube de retención líder en el mundo, lanzó su Informe comparativo de la Industria para aplicaciones Fintech 2022, a fin de aumentar retención de clientes y la “adherencia” para cualquier marca.

El informe refleja datos recopilados de Asia-Pacífico, Europa, India, América Latina, Medio Oriente y América del Norte. Los datos brindan a los especialistas en marketing una visión holística de las métricas clave dentro del panorama de las aplicaciones de fintech.

También abarca una amplia variedad de aplicaciones fintech, que incluyen, entre otras, aplicaciones de pago móvil, criptomonedas y servicios de block chain, junto con servicios bancarios y de seguros, etc.

Algunas de las métricas clave en el informe incluyen:

  • Tasa de instalación para registrarse: Solo 1 de cada 5 usuarios que instalan aplicaciones fintech (21 %) terminan registrándose dentro de la primera semana.
  • Tiempo promedio para registrarse: El 70% de los usuarios que se registran lo hacen dentro de los 75 segundos de haber iniciado en la aplicación por primera vez.
  • Tasa de conversión de registro: El 95% de los usuarios recién registrados realizan al menos una transacción financiera en el primer mes.
  • Tiempo promedio de conversión: El 76% de los usuarios recién registrados pasan el embudo de la incorporación a la participación más profunda, en un promedio de 7 días.
  • Frecuencia de la sesión: En promedio, los usuarios de aplicaciones fintech lanzan su aplicación alrededor de 11 veces al mes.
  • Tasa promedio de transacciones repetidas para nuevos usuarios: 15% de los usuarios recién registrados completan más de una transacción en la primera semana.
  • Tasa promedio de clics para notificaciones automáticas: En promedio, el 9% de los usuarios de Android y el 6% de los usuarios de iOS harán clic e interactuarán con las notificaciones automáticas.
  • Tasa de clics promedio para las notificaciones dentro de la aplicación: La tasa de clics para las notificaciones en la aplicación es del 24%, aproximadamente 3 veces más que la de las notificaciones automáticas.
  • Tasa promedio de apertura de correos electrónicos: 34% de los usuarios abren correos electrónicos enviados por empresas fintech.
  • Cociente de adherencia promedio: Las aplicaciones fintech disfrutan de un coeficiente de permanencia del 22%, lo que indica que casi una cuarta parte de los Usuarios Activos Mensuales (MAU) regresan constantemente a sus aplicaciones fintech.

    “La industria fintech ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años. Dada la competencia implacable dentro del espacio, las plataformas fintech deben intensificar sus esfuerzos de participación de omnicanal para mejorar el engagement de los clientes”, indica Jacob Joseph, vicepresidente de ciencia de datos de CleverTap

    “Las métricas de referencia establecidas en nuestro informe brindan un excelente punto de partida para los especialistas en marketing de crecimiento que buscan desarrollar estrategias de marketing efectivas. Podrán comparar los números con los promedios mundiales y señalar en qué aspectos se destacan y en qué áreas podrían necesitar algo de atención o innovación”, señala Joseph.

    Hoy existe una necesidad real de que las marcas fintech integren estrategias de marketing efectivas dentro de sus aplicaciones. Los usuarios seguirán respondiendo siempre que la experiencia sea atractiva y fluida.

    Imagen de Firmbee en Pixabay

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