Pemex rompe con 9 años de pérdidas, gana 23 mil mdp en 2022

Pemex rompe con 9 años de pérdidas, gana 23 mil mdp en 2022

febrero 27, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

En 2022, Petróleos Mexicanos (Pemex) tuvo un año exitoso con una ganancia neta de 23 mil 48 millones de pesos, donde sobresale la fuerte recuperación después de 10 años de pérdidas.

El director general de la petrolera, Octavio Romero Oropeza, destacó que el resultado fue posible gracias a un entorno favorable y a las decisiones correctas que tomaron. Además, esta ganancia representa un aumento de 318 mil millones de pesos respecto al resultado del año anterior, cuando registraron una pérdida neta de 295 mil millones.

Estos resultados muestran la resiliencia de Pemex y su capacidad para adaptarse a entornos cambiantes. Esto es una muestra de su innovación y su compromiso con los mexicanos. En un comunicado, la empresa informó que trabajan para conseguir mejores resultados y ofrecer un mejor servicio a la población.

A pesar de la pérdida neta de 172 mil 567 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2022, los resultados de Pemex fueron positivos durante el año gracias a la sólida rentabilidad que tuvo en el primer semestre, impulsada por los altos precios del crudo internacional.

El margen EBITDA para el año fue de 31%, lo que demuestra la resistencia de la empresa a las circunstancias complicadas que enfrenta el sector. El director corporativo de Finanzas de Pemex, Carlos Cortez, destacó que la empresa ha seguido invirtiendo para alcanzar una posición destacada entre las empresas del mismo sector. Esto demuestra la solidez de Pemex y su compromiso con los mexicanos.

Al cierre del año 2022, Pemex tuvo buenas noticias en cuanto a su deuda financiera, ya que logró un desendeudamiento neto. El saldo de la deuda disminuyó en mil 282 millones de dólares, comparado con el año previo, lo que significa una disminución total del 7%.

Esta es la segunda vez que la empresa logra reducir el monto de su deuda, concluyendo el año en 107 mil 700 millones de dólares. Estos resultados demuestran el compromiso de Pemex de atender su deuda de manera responsable y responsabilizarse de sus finanzas.

47