¿Por qué Tesla quiere a México? @hugonzalez0 en Enfoque Noticias

¿Por qué Tesla quiere a México? @hugonzalez0 en Enfoque Noticias

febrero 20, 2023 Desactivado Por Hugo González

En mi comentario semanal en Enfoque Noticias con Adriana Pérez Cañedo, realicé un análisis de las razones por las cuales, Elon Musk quiere tener a Tesla en México.

Explique que Tesla podría estar interesado por la ubicación que tiene México y los beneficios del llamado nearshoring. También comenté que la excesiva tramitología que le exigían en otros países era un factor que juega a favor del país.

También comenté que la fortaleza de la infraestructura de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´S), sería un atractivo. La infraestructura tradicional como carreteras, trenes, puertos y aeropuertos también podrían atraer a Tesla a México.

Sin embargo, lo que yo destaqué como más importante fue el valor de la alta capacidad del talento mexicano. Tesla puede encontrar muchas facilidades en muchas partes del mundo pero la capacidad de México y su personal capacitado puede ser la diferencia.

Sostengo que si bien el camino de la industria global es la automatización el conocimiento que tienen los trabajadores automotrices en México sería muy atractivo para Tesla. Incluso, el mismo Elon Musk lo dijo en 2018 cuando se le preguntó si los robots habían disminuido la producción: “Sí, lo hicieron… Teníamos esta loca y compleja red de cintas transportadoras… Y no funcionaba, entonces nos deshicimos de todo eso. Sí, la automatización excesiva en Tesla fue un error. Para ser precisos, mi error. Los humanos están infravalorados.


Por aquí puedes ver otros comentarios, grillas y hasta descargas emocionales de este rollero. No dudes en pasar a leer, haznos el favor, tira el paro, echa el guante, ayúdanos.  https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/hugo/

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria. Si quieres tener toda nuestra información en Google News dale click aquí.

32