Predicciones del lugar de trabajo para 2023

Predicciones del lugar de trabajo para 2023

enero 10, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El Workforce Institute de UKG publicó su lista anual de predicciones del lugar de trabajo, pronosticando las principales tendencias que afectarán a los colaboradores en 2023:

ROI de DEI&B (Diversidad, Equidad, Inclusión y Pertenencia por sus siglas en inglés):

Las empresas que invierten en programas de diversidad, equidad, inclusión y pertenencia (DEI&B)
durante tiempos difíciles verán mejores resultados de negocio, mientras que las que recortan se
quedarán atrás.

Métricas que Importan:

Los mejores líderes “mostrarán su trabajo” para obtener una mayor aceptación de los colaboradores, especialmente al regresar a la oficina y tomar decisiones difíciles.

¿Los héroes se Van?

Los trabajadores que se aferran a funciones esenciales orientadas al servicio –
como recursos humanos, trabajadores de la salud, retail y maestros – serán recompensados ya que
muchos de sus compañeros buscan nuevas carreras.

Paradoja de Persona-Líder:

Los roles de gerencia media se volverán cada vez más valiosos para la
organización, aunque el trabajo será menos valorado y buscado por muchos trabajadores.

Corrección de Cumplimiento:

Los costos ocultos y las complejidades del cumplimiento del trabajo remoto e híbrido tendrán ramificaciones financieras importantes tanto para las organizaciones como para sus empleados.

El consejo de asesores en The Workforce Institute revisó las muchas formas en que el trabajo tradicional ha cambiado en los últimos años, debido principalmente a la pandemia, y la única constante que ha
permanecido: Las empresas más compasivas y solidarias se beneficiarán más, tal vez incluso a pesar de
tiempos de incertidumbre. Hay varios factores externos que afectan a los colaboradores, desde la salud
mental hasta los desastres naturales, el malestar social y la economía; sin embargo, las empresas pueden
desempeñar un papel influyente en la mejora del trabajo y la vida de sus personas. A medida que los
trabajadores y las empresas comienzan a encontrar su ritmo de trabajo en 2023, el respeto por todos – y la valoración de las diferencias y dinámicas que vienen con cada persona – se convertirá en la clave para
mantener el mejor talento, construir relaciones con los clientes y fomentar el éxito empresarial.

Principales tendencias del lugar de trabajo para 2023

En 2022, The Workforce Institute predijo que los programas ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés) surgirían como un activo decisivo para la estabilidad y el crecimiento del negocio. Como continuación de esa predicción, DEI&B como imperativo empresarial alcanzará el siguiente nivel este año.

Muchos líderes se han comprometido a MORE​ UKG/2023 WFI Workplace Predictions, p. 2 hacer más para mejorarlo en su organización, o lanzar un programa completo, y los empleados y clientes cada vez más prefieren trabajar o hacer negocios con empresas totalmente comprometidas con dicha estrategia.

La equidad en sus múltiples formas, desde el reclutamiento hasta los salarios y las oportunidades, es mejor para todas las personas. En 2023, veremos más pruebas de que DEI&B también es mejor para el resultado final. Las organizaciones que lo aplican – incluso en los momentos más difíciles , por ejemplo, durante una recesión – ven mejores rendimientos en su inversión, y un mayor sentido de pertenencia de las personas, ayudará a impulsar la retención y el compromiso, a medida que avanza la guerra interminable de talento.


Métricas que Importan:

A menudo se les pide a los estudiantes que “muestren su trabajo” cuando resuelven problemas. En el próximo año, las empresas y los líderes que hagan lo mismo al mostrar los datos y las métricas detrás de sus decisiones fomentarán una mayor lealtad, confianza y productividad de sus empleados.

Incluso si a los empleados no siempre les gustan o están de acuerdo con las decisiones tomadas, los mejores líderes serán celebrados por proporcionar una mayor transparencia en el por qué detrás de las decisiones y la estrategia de la empresa. Esto será clave para abordar los desafíos de 2023, incluyendo alentar a los empleados a regresar al lugar de trabajo después de un aumento y una mayor preferencia por horarios de trabajo remotos e híbridos.

¿Los héroes se Van?

Las organizaciones han pedido demasiado a mucha gente en estos últimos tres años. Aquellos trabajadores que continuaron a lo largo de los tiempos más difíciles considerarán irse, creando una segunda ola de la Gran Renuncia a su paso. Del mismo modo, los profesionales de RRHH han llevado responsabilidades adicionales a medida que más y más empleados se han ido, y muchos se han agotado y se han cansado de la razón original por la que se unieron a RRHH en primer lugar – para ayudar a las personas.

Los que deciden quedarse pueden ser recompensados por su lealtad, en forma de ascensos y aumentos salariales. Las organizaciones necesitan comenzar a planificar ahora lo que sucede cuando más empleados, incluyendo recursos humanos, se van masivamente. Esto incluye la capacitación cruzada de empleados nuevos y existentes, volver a capacitar al talento, la diversificación de los esfuerzos de reclutamiento, así como mantener una mente abierta sobre la transferibilidad de habilidades.

Paradoja de Persona-Líder:

Ser un mando intermedio es uno de los roles más difíciles en el lugar de trabajo hoy en día – y muchos de ellos ya no quieren asumir el estrés y la tensión adicional de la gestión de sus equipos de trabajo.

Algunos líderes de personas incluso tomarán descensos y volverán a los roles de contribuyentes individuales con un recorte salarial, si eso significa una mejor salud mental y menos responsabilidad general. En 2023, los gerentes capaces y apasionados estarán en alta demanda, ya que las organizaciones se apresuran a llenar vacantes de liderazgo en medio del creciente desinterés por el papel. Esto creará una “paradoja de persona-líder”, a medida que la demanda organizativa de líderes aumente y el deseo de los empleados por el papel disminuya.

Corrección del cumplimiento:

Después de pasar desapercibidos en su mayoría desde 2020, las empresas y su personal comenzarán a sentir los impactos financieros de los costos, legalidades, implicaciones fiscales y los requisitos de cumplimiento no previstos anteriormente en todo el mundo que vienen con equipos de trabajo más flexibles, remota e híbrida (por ejemplo, personas que trabajan en países diferentes a los de sus empleadores, que trabajan a tiempo parcial en un lugar durante meses seguidos).

Los empleados también tendrán que prestar más atención a las obligaciones que deben cumplir con los gobiernos de los países y​ UKG/2023 WFI Workplace Predictions, p. 3 estados donde viven y trabajan, para no terminar pagando más impuestos de lo esperado originalmente. Las organizaciones y sus colaboradores deberán considerar las implicaciones financieras a corto y largo plazo de sus políticas y programas en el lugar de trabajo.


The Workforce Institute de UKG es un equipo de expertos que ayudan a las empresas a impulsar el
rendimiento a través de la gestión del capital humano, (HCM, por sus siglas en inglés) y los retos de los
equipos de trabajo. dándole voz a los empleados, incluyendo los trabajadores de primera línea y por horarios.

Cada año, los miembros del instituto se reúnen para formular sus principales predicciones en torno al trabajo sobre lo que las organizaciones encontrarán al respecto el año siguiente. La lista anual “Workplace
Predictions” está diseñada para ayudar a las compañías a prepararse para lo que está por venir, navegando de manera efectiva hacía el cambio y brindar mejor servicio a sus consumidores y empleados.

53