TikTok lanza SoundOn en México, nueva plataforma para músicos

TikTok lanza SoundOn en México, nueva plataforma para músicos

octubre 11, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

TikTok anuncia el lanzamiento de SoundOn en México, una plataforma que brinda a los creadores musicales acceso directo a la audiencia masiva en TikTok para compartir sus canciones.

SoundOn tiene como propósito dar a cada compositor, cantante, músico, etc, la oportunidad de conectarse y alcanzar a nuevas audiencias, así como hacer música a su manera, ya que no todos los artistas o creadores musicales están asociados con un sello discográfico, editor o distribuidor, y muchos otros, prefieren trabajar de forma independiente.

Esta plataforma es de acceso gratuito y ofrece a los artistas el 100% de las regalías de su música durante el primer año, y el 90% a partir del segundo año. Con SoundOn, el artista podrá hacer el lanzamiento de sus sencillos primero en TikTok y ponerlo a disposición de usuarios para su reproducción, incluso antes del lanzamiento oficial en otras plataformas de música.

Cuando un artista sube su canción a SoundOn, automáticamente se crea un video de entre 16 y 60 segundos para ser utilizado dentro de la plataforma de entretenimiento. Esta funcionalidad ayuda aprovechar el alcance de la música y crea oportunidades de marketing para el artista.

Imagen de Sam Williams en Pixabay

“Nuestros equipos guían a los artistas en su viaje de desarrollo, compartiendo su conocimiento, experiencia y mostrando el poder de las plataformas digitales. Estamos increíblemente entusiasmados sobre cómo SoundOn contribuirá a la industria musical y las grandes estrellas que descubriremos”, puntualizó Gaby Gómez, Gerente Senior de Expansión de Mercado para SoundOn México.

De esta manera, artistas como el cantante, compositor y productor musical colombiano SAIBU, ha logrado llevar su audiencia hasta más de 2.8 millones de seguidores en TikTok, y gracias a su mancuerna con SoundOn, se presentó en el festival Suena en TikTok por segunda ocasión, compartiendo cartel con Sebastian Yatra, Camilo, Maria Becerra, Nickie Nicole, entre otros.

En México, la duración del contrato es de tres años y las renovaciones anuales tienen lugar después de este período de tiempo. Sin embargo, los artistas pueden optar por no continuar participando después del primer año sin ninguna penalización.

SoundOn ya está disponible en México, Estados Unidos, Reino Unido, Brasil e Indonesia.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

126