enero 21, 2022

TikTok Live Studio, la plataforma que podría ser competencia de Twitch

Imagen de Nitish Gupta en Pixabay


TikTok está probando una aplicación de escritorio para realizar transmisiones en vivo llamada TikTok Live Studio. No se sabe todavía si el software tendrá un lanzamiento masivo; pero ByteDance confirma que su intención es hacerle competencia a Twitch, YouTube Gaming y Facebook Gaming.

TikTok es una aplicación que crece a pasos agigantados, y esta vez quiere incursionar en el campo de los videojuegos. Por ello, anunció que está probando TikTok Live Studio. Una herramienta pensada para hacer retransmisiones al estilo Twitch.

Unas capturas de pantalla compartidas en Twitter por Zach Bussey, muestran que el programa aún ofrece opciones muy básicas; además por ahora está disponible para un muy limitado número de usuarios a nivel mundial. Pero pronto todo el mundo podrá compartir partidas de videojuegos, sumar más elementos a la pantalla de retransmisión y demás.

Al estar centrada en retransmisión de contenidos como videojuegos, la herramienta permitirá cambiar la calidad de vídeo; FPS de la retransmisión; bitrate y también permitirá mostrar contenidos tanto en vertical como en horizontal, por si emitimos una partida desde el PC.

En el apartado de configuración de TikTok Live Studio; también se aprecia la posibilidad de transmitir en Full HD con una resolución de 1920 x 1080 pixeles a 60 cuadros por segundo.

Un proyecto que podría volverse realidad

Todavía TikTok Live Studio está en fase de pruebas; y no hay aún noticias sobre el lanzamiento final de este software de streaming, o si llegará a un público masivo. No obstante, el anuncio sirve para ver qué respuesta obtiene esta iniciativa, tanto entre los creadores de contenido como en el público general. Sin duda, con la popularidad actual de TikTok; fácilmente podría competir con gigantes de la retransmisión en vivo como Twitch.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 


close