Nvidia lanza Servicios de Omniverse Cloud

Nvidia lanza Servicios de Omniverse Cloud

septiembre 20, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Nvidia presentó su primera oferta de software e infraestructura como servicio, Nvidia Omniverse Cloud, una suite integral de servicios de cloud para que artistas, desarrolladores y equipos empresariales, diseñen, publiquen, operen y experimenten aplicaciones del metaverso en cualquier lugar.

Con Omniverse Cloud, las personas y los equipos pueden diseñar y colaborar en workflows 3D sin la necesidad de usar ninguna potencia de computación local. Las robóticas pueden entrenar, simular, probar e implementar máquinas inteligentes habilitadas para IA con un rendimiento, productividad, escalabilidad, practicidad y accesibilidad sin precedentes.

Sector automotriz

Un ejemplo de cómo se puede utilizar Nvidia Omniverse Cloud, en el sector automotriz es cuando los ingenieros de vehículos autónomos pueden generar datos de sensores basados físicamente y simular escenarios de tráfico para probar una variedad de condiciones climáticas y de carretera a fin de implementar la conducción autónoma de forma segura. 

Nvidia se presenta como un facilitador para que las compañías operen sus productos, utilizando herramientas de Realidad Aumentada, ya sea para producir publicidad, hacer copias digitales de sus tiendas, obtener información para revisar el flujo de clientes, simular rutas de trenes, hacer maquetas para saber donde se colocarán antenas o líneas de transmisión para 5G, o hacer una simulación de donde las compañías de petróleo pueden hacer perforaciones, entre otras.

Servicios de marketing automotriz en Omniverse Cloud

WPP, la organización de servicios de marketing, es la primera empresa en lanzar servicios de marketing automotriz en Omniverse Cloud para ofrecer contenido y experiencias 3D personalizadas y avanzadas a las marcas automotrices del mundo, comenzando con Mazda y McLaren.

Ofertas de cloud para clientes

Siemens AG, empresa en automatización industrial y software, adoptó Omniverse Cloud y la infraestructura NVIDIA OVX para construir servicios Siemens Xcelerator conectados a Omniverse como ofertas de cloud para sus clientes industriales.

Tecnología eléctrica para vehículos

RIMAC, un pionero en tecnología eléctrica para vehículos, está usando Omniverse Cloud para proveer soluciones completas de punta a punta desde diseño hasta marketing.

“Los motores eléctricos son eficientes y se pueden ajustar en un instante. Su flexibilidad permite a los ingenieros crear un vehículo que opera en una forma que un motor de combustión nunca pudo”, dijo Mate Rimac, fundador y CEO de RIMAC. ”Omniverse Cloud proveerá eficiencia y flexibilidad similar, permitiendo a nuestros equipos de ingenieros focalizarse en el diseño de modelos de carros, e invertir menos tiempo en las complejidades de diseño 3D. Con esta experiencia de configuración 3D, se abren posibilidades infinitas para customizar sin necesidad de crear estratos manualmente, lo cual ahorra tiempo y dinero”.

Los servicios de Omniverse Cloud se ejecutan en Omniverse Cloud Computer, un sistema de computación compuesto por Nvidia OVX para la simulación gráfica y física, Nvidia HGX para cargas de trabajo de IA avanzadas y Nvidia Graphics Delivery Network (GDN), una red de data center distribuida a escala global para entregar gráficos del metaverso de alto rendimiento y baja latencia en el edge.

Los servicios de Omniverse Cloud incluyen:

Nucleus Cloud:

  • Proporciona a los diseñadores 3D y equipos la libertad de colaborar y acceder a una escena y datos 3D compartidos basados en Universal Scene Description (USD). Nucleus Cloud permite a cualquier diseñador, creador o desarrollador guardar cambios, compartir, realizar ediciones en vivo o ver cambios en una escena desde prácticamente cualquier lugar.

App Streaming:

  • Ayuda a los usuarios sin las GPU Nvidia RTX transmitir aplicaciones de referencia de Omniverse como Omniverse Create, una aplicación para diseñadores y creadores de mundos virtuales basados en USD, Omniverse View, una aplicación para revisiones y aprobaciones, o NVIDIA Isaac Sim, para entrenar y probar robots.

Replicator:

  • Permite a los investigadores, desarrolladores y empresas generar datos sintéticos 3D físicamente precisos y desarrollar fácilmente herramientas personalizadas de generación de datos sintéticos para acelerar el entrenamiento y la precisión de las redes de percepción e integrarse fácilmente con los servicios de cloud de IA de NVIDIA.

Farm:

  • Ofrece a los usuarios y empresas aprovechar múltiples instancias de computación en cloud para escalar las tareas de Omniverse, como la renderización o la generación de datos sintéticos.

Nvidia Isaac Sim:

  • Aplicación de simulación robótica escalable y una herramienta de generación de datos sintéticos que potencia entornos virtuales, fotorrealistas y físicamente precisos para desarrollar, probar y administrar robots basados en IA.

Nvidia DRIVE Sim:

  • Plataforma de simulación integral para ejecutar simulaciones multisensores a gran escala y físicamente precisas que admiten el desarrollo y la validación de vehículos autónomos desde el concepto hasta la implementación, lo que mejora la productividad de los desarrolladores y acelera el tiempo de comercialización

Más información relevante es este enlace.

Síguenos en @Tecnoempresa1 y en https://www.facebook.com/tecnoempresa

70