Conoce la nueva moneda de 20 pesos

Conoce la nueva moneda de 20 pesos

agosto 8, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El Banco de México informa que el día de hoy puso en circulación una moneda de veinte pesos,  conmemorativa de los cien años de la llegada de los Menonitas a México. Esta moneda es  bimetálica, tiene forma dodecagonal, cuenta con una imagen latente y un micro texto como  elementos de seguridad.  

El anverso de la moneda, que fue acuñada por la Casa de Moneda de México, ostenta el  Escudo Nacional rodeado por la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS”. El reverso  muestra una familia menonita al centro, con un ferrocarril a la izquierda y un campo arado a la  derecha.

En la parte superior está la imagen latente compuesta por un número “20” y a la  izquierda el micro texto “COMUNIDAD PIONERA”. En el exergo la denominación “$20” con los  años “1922” y “2022”, en el contorno superior la leyenda “CIEN AÑOS DE LA LLEGADA DE  LOS MENONITAS A MÉXICO” y a la derecha la ceca de la Casa de Moneda de México “M°”. 

La moneda es bimetálica y estará compuesta por dos aleaciones, una para su parte central y otra para su anillo perimétrico, que serán como sigue: 

1.- Parte central de la moneda 

Aleación de alpaca plateada, que estará compuesta en los siguientes términos: 

Contenido: 65% (sesenta y cinco por ciento) de cobre; 10% (diez por ciento) de níquel,  y 25% (veinticinco por ciento) de zinc. 

Tolerancia en contenido: 1.5% (uno, cinco décimos por ciento) por elemento, en más  o en menos.

2.- Anillo perimétrico de la moneda 

Aleación de bronce-aluminio, que estará integrada como sigue: 

Contenido: 92% (noventa y dos por ciento) de cobre; 6% (seis por ciento) de aluminio,  y 2% (dos por ciento) de níquel. 

Cabe señalar que esta moneda es de curso legal, por lo que la población podrá utilizarla para  realizar cualquier tipo de pago y estará disponible a través del sistema bancario en los  siguientes días. 


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

34