Habilidades del 2022 según Coursera

Habilidades del 2022 según Coursera

junio 16, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Coursera ha dado a conocer su Informe Global de Habilidades 2022. El Informe recopila datos de 100 millones de estudiantes de más de 100 países que han utilizado la plataforma para desarrollar una nueva habilidad durante el año pasado. El informe evalúa tres de las áreas de habilidades más demandadas que impulsan el empleo en la economía digital: negocios, tecnología y ciencia de datos.

Datos importantes del informe sobre México :

●       Durante el último año, las y los estudiantes mexicanos mostraron mayor interés y dominio en tecnología y ciencia de datos, ocupando el lugar 53 y 41 en el ranking global, respectivamente.

●        En 2022, el dominio de las habilidades tecnológicas entre las y los estudiantes mexicanos alcanzó el 52%, un aumento significativo desde el 10% del año anterior.

●        Computación en la nube (91%), desarrollo web (86%) y redes informáticas (76%) fueron las habilidades con mayor dominio en el campo de la tecnología entre las y los estudiantes en México.

●        Ciencia de datos, probabilidad y estadística, gestión de datos y matemáticas fueron las habilidades más demandadas en el país. En contraste, las habilidades relacionadas con negocios, como recursos humanos, emprendimiento y finanzas, fueron las menos demandadas.

●        Las mujeres ahora representan el 52% del total de estudiantes mexicanos registrados en en su plataforma, índice que supera el 51% en los Estados Unidos y el 47% en Brasil.

●        Según el informe, las y los alumnos mexicanos de la plataforma tienen una edad promedio de 32 años y el 47% está aprendiendo desde dispositivos móviles.

●        Más de 40 instituciones de educación superior en América Latina, la mayoría de ellas de México, están utilizando “Coursera for Campus” para integrar a sus programas educativos el contenido de las mejores universidades y empresas, como Google, IBM y Meta, para preparar a sus estudiantes para los trabajos del futuro.

Para conocer más información relevante consulta este link.

Síguenos en redes sociales en https://www.facebook.com/tecnoempresa

92