Subsidio a Gasolina no es Sostenible a Largo Plazo, Morena

Subsidio a Gasolina no es Sostenible a Largo Plazo, Morena

junio 16, 2022 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, el morenista Erasmo González Robledo, sostuvo que el subsidio a la gasolina y el diésel como medida para frenar la inflación ha dado buenos resultados para la economía de las familias.

Sin embargo, en declaraciones a la prensa, en el marco de una reunión de la instancia legislativa que encabeza con la presidenta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reconoció que esta estrategia no es sostenible a largo plazo.

“La medida de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha sido muy buena, ha tenido resultados favorables para la economía de las familias mexicanas y la verdad es que sin este subsidio hubiera sido bastante dañino para éstas”, indicó.

Esto, dijo, viene soportado por los precios internacionales de la mezcla mexicana y definitivamente, al encarecerse los combustibles, el alza de la inflación, generada por situaciones externas a México, sería más amplia.

“Por ello, nosotros, al menos en Morena, sí respaldamos la medida del Gobierno Federal porque beneficia directamente el bolsillo de los mexicanos y evita el alza que se pudo haber dado en el tema de las gasolinas”, señaló.

González Robledo expuso que en los mercados internacionales continúa habiendo mucha volatilidad y especulación, por lo que insistió en que los subsidios a los combustibles dan confianza de estabilidad a todos los indicadores macroeconómicos.

Apuntó que tendrán acercamientos con el Inegi, el Banco de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para analizar los precriterios del proyecto de presupuesto del 2023.

“Tendremos estos acercamientos y nos darán la oportunidad de tener algo razonable en cuanto al análisis, sobre todo, en la prospectación de indicadores macroeconómicos del próximo año. Es importante tomar en cuenta el ambiente global de una crisis que está afectando”, finalizó.

37