50% de los mexicanos quiere 18 días de vacaciones: OCCMundial

50% de los mexicanos quiere 18 días de vacaciones: OCCMundial

mayo 12, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

5 de cada 10 de encuestados por OCCMundial opinó que 18 días serían la mejor opción ya que podrían descansar y ayudaría a ser más productivos y eficientes en el trabajo; un 35% preferiría 12 días de vacaciones al año, 9% comentó que con 10 días es más que suficiente y 2% mencionó que le gustarían de 15 a 30 días de descanso.   

En días pasados, en el Senado de la República se planteó una propuesta para triplicar el número de días de vacaciones pagados al año que se les otorgan a los mexicanos, para pasar de 6 a 18 días. En ese sentido, la encuesta semana del “Termómetro Laboral“, de OCCMundial, preguntó a los trabajadores mexicanos su opinión sobre la propuesta de aumentar el periodo vacacional.   

Asimismo, al preguntarles si consideran que teniendo más días de vacaciones podrían disminuir los niveles de estrés que sufre la población derivado de las largas jornadas laborales, el 84% consideró que sería una buena forma de atacar dicho problema, 14% asegura que no serviría de nada y que el problema seguiría y 2% opinó que un incremento en los días vacacionales no es la solución al problema.

Cabe recordar que el World Policy Analysis Center reporta que México es uno de los países del continente americano que tiene menos días de vacaciones al año. 

Datos adicionales del Termómetro Laboral

En su semana 103 (del 29 de abril al 5 de mayo), el “Termómetro Laboral” reportó que las ofertas de empleo en el portal de occ.com.mx continúan en una tendencia al alza a nivel nacional en prácticamente todas las categorías, reportando un total de 87,605 vacantes publicadas.

Comportamiento de contratacionesSemana 102(22 al 28 de abril)Semana 103(29 de abril al 5 de mayo)
Sin contrataciones21%21%
Contratando con normalidad46%46%
Contratando en ciertas áreas33%33%

En esta semana, de acuerdo con las vacantes publicadas en el sitio de OCCMundial, un 5% de las compañías solicitó puestos de trabajo para laborar de forma remota y un 9% ofertó vacantes de forma remota solo por temporada. La mayoría de las ofertas, el 86%, son para trabajar de manera presencial.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

168