GM de Silao Firmará Nuevo Contrato Colectivo con Sindicato Independiente

GM de Silao Firmará Nuevo Contrato Colectivo con Sindicato Independiente

mayo 11, 2022 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

La empresa automotriz General Motors de Silao y el Sindicato Independiente Nacional de los Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA) llegaron a un acuerdo mediante el cual se firmarán un nuevo Contrato Colectivo de Trabajo, que ha decir del gremio, mejorará las condiciones laborales y económica de los obreros.

En un comunicado, SINTTIA calificó el convenio como un logro histórico después de una proceso organizativo de y una año de lucha desde la primera consulta fallida, la segunda consulta en la que ganó el rechazo al contrato “espurio” de la CTM.

“El nuevo CCT mejorará las condiciones laborales en todos los órdenes y el Acuerdo alcanzado incluye todo un paquete económico de incremento salarial y de prestaciones económicas, que está por encima de la inflación y de la media nacional de las revisiones salariales y contractuales, además de un programa adicional de recuperación de salarial”, de acuerdo con el documento.

Igualmente, dice el sindicato, con el nuevo contrato se establecen mecanismo de bilateralidad, por lo que la representación sindical de los trabajadores tendrá voz y estará participando en todas las decisiones importantes que atañen a los derechos y condiciones laborales”.

Finalmente, la representación de los trabajadores dijo que en los próximos días el acuerdo alcanzado será sometido a consulta de toda la base trabajadora, mediante el voto secreto, libre, personal y directo.

38