Postergan Huelga en Telmex para el 7 de junio

Postergan Huelga en Telmex para el 7 de junio

mayo 11, 2022 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

La empresa Telmex y su sindicato acordaron, con la mediación de la Secretaría del Trabajo, prorrogar la huelga prevista para este día hasta el 7 de junio, a fin de que se las partes mantengan mesas de negociación y resuelvan las demandas de los trabajadores.

Hasta el momento, Telmex está ofreciendo un incremento de 4.4% al salario y 1.1026% a prestaciones; sin embargo, mantuvo su postura en relación con el incremento diferenciado para trabajadores que perciban más de $1,028.00 diarios a quienes, en este caso, les asignarían un incremento de $44.00 diarios.

Además, continuó en la línea de abordar y resolver el tema de las vacantes bajo sus condiciones, de acuerdo con un comunicado de los telefonistas.

Los trabajadores están solicitando un aumento de 11 por ciento, cubrir las vacantes y cumplir con el Contrato Colectivo de Trabajo.

La empresa ha dicho que está dispuesto a cubrir vacantes bajo otros esquemas laborales: la administración se mantuvo en su postura, esgrimiendo su situación financiera actual y reiterando que está dispuesta a cubrir las vacantes sólo bajo nuevas condiciones de contratación e ingreso, incluso afirmando que su propuesta tiene como propósito evitar un incremento en el pasivo laboral en detrimento del fondo de pensiones.

Ante la imposibilidad de un acuerdo integral, la autoridad laboral propuso establecer una mesa de negociación, presidida por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, como principal mediadora y conciliadora durante las reuniones. En esta mesa, se buscará resolver estos temas:

1. Incremento salarial diferenciado

2. Pasivo Laboral

3. Vacantes

147