¿Qué es Castor? #Tecnocharla 32 Salario On Demand

¿Qué es Castor? #Tecnocharla 32 Salario On Demand

abril 29, 2022 Desactivado Por Hugo González

La startup mexicana Castor es una plataforma que ofrece liquidez financiera a los trabajadores mediante el adelanto de nómina hasta el día en que se solicita (salario on demand). Surgió como idea en mayo de 2021.

Este servicio se puede dar como prestación para que los empleados tengan liquidez para realizar pagos urgentes sin esperar hasta el fin de la quincena. Es accesible para cualquier tipo de empresa, ya sean corporativos o Pymes.

Las compañías pueden adquirir el servicio del salario on demand de Castor y ofrecerlo a sus colaboradores de forma gratuita. Este consiste en acceder a solo una parte del sueldo generado hasta el momento, aproximadamente 50%, con la intención de que el trabajador haga buen manejo de sus finanzas y cuando le toque cobrar la quincena no se quede sin capital.

Además, evita exponerlos a la contratación de microcréditos o al uso excesivo de la tarjeta de crédito, los cuales pueden generar un sobreendeudamiento debido a las altas tasas de interés, así como al empeño de sus bienes, que pueden perder si no liquidan el adeudo del préstamo.

El salario on-demand de Castor es benéfico para ambas partes, pues las empresas mejoran la productividad de sus colaboradores al motivarlos con este tipo de prestaciones y disminuyen la rotación. Además, su implementación es a coste cero y por lo tanto no hay carga administrativa, mientras que los empleados obtienen una herramienta que les permite construir hábitos financieros más sanos.

Por aquí te dejamos el player que todo mundo conoce, que no tiene anuncios pero que a nosotros casi no nos ayuda

Aquí te dejamos el player que si tiene anuncios y que a nosotros nos ayuda un poco


 Síguenos también en:

https://www.facebook.com/Ncuarenta

https://www.youtube.com/channel/UCxkFG7Y8oKHEDvhioLT1tiw/

https://twitter.com/@4_negocios

169