in

Cómo hacer buen uso de tu salario on demand


Cómo hacer buen uso de tu salario on demand. El salario on demand se ha convertido en los últimos dos años en uno de los beneficios más utilizados por las empresas en el mundo y en México para disminuir el estrés financiero de los colaboradores; derivado de la ansiedad y preocupación por la falta de liquidez para cumplir con los compromisos financieros personales a tiempo o enfrentar alguna situación de emergencia.

Uno de los grandes beneficios de tener acceso a su salario ya trabajado para cubrir gastos que no dan espera a la fecha de pago de la nómina; es evitar incurrir en préstamos con altos intereses.

Sin embargo, tener acceso a nuestro salario en cualquier día del mes; requiere también de planeación para administrar los recursos de manera adecuada y no caer en mayores problemas de endeudamiento.

minu, la empresa mexicana en salario on demand, te dice cómo hacer buen uso de tu salario on demand que ya están ofreciendo a más de 100 empresas del país:

Planea el uso de tu salario on demand: 

El poder retirar tu salario antes del día de pago de nómina no quiere decir que el dinero se te multiplicará. Aunque la mayoría de las empresas que ofrecen este beneficio establecen un tope máximo que sus colaboradores pueden retirar de su salario antes de que llegue la quincena; decide cuánto es lo adecuado para ti, en qué momento es mejor retirarlo y qué uso le vas a dar.

Aprovecha descuentos por pronto pago: 

Analiza qué servicios puedes pagar por anticipado o durante los primeros días del mes para obtener descuentos. Integra estos montos a tu planeación, lleva un registro de lo que ahorrarás y decide hacia dónde dirigirás ese recurso. El mejor uso que le puedes dar al ahorro es para reducir deudas con intereses altos o para inversión.

Accede a tu salario para no salirte de tu presupuesto: 

Disponer de tu salario en el momento en que lo necesites te ayudará a apegarte a tu presupuesto al evitar endeudarte con compras no planeadas; ocupar solo el dinero que tienes disponible y no gastar más de lo que ingresas, lo cual es difícil controlar cuando utilizas tarjetas de crédito sin planeación alguna.

Reduce los intereses altos y utiliza el crédito a tu favor: 

Recuerda que el acceso a tu salario ya trabajado te permite hacer uso de tus propios recursos evitando recurrir a créditos con intereses altos o préstamos que te generen endeudamiento, e incluso, inconvenientes si los solicitas a familiares o amigos.

Sin embargo, si vas a utilizar tu tarjeta de crédito, revisa bien tus gastos, el corte de tu tarjeta y la fecha de pago. Si eres consciente de tu presupuesto, el acceso a tu salario ya trabajado te permitirá aprovechar los beneficios de los créditos al cubrir a tiempo tu saldo total para evitar intereses.

Evita perder beneficios o suspensión de servicios:

Además de los intereses que puede generar no pagar a tiempo, existen mayores riesgos si no cubres de forma puntual con tus compromisos; como afectar tu patrimonio por el pago tardío de tu hipoteca o la suspensión de algún servicio básico como la luz, el internet o incluso, la educación de tus hijos.  

Responde a situaciones inesperadas o de emergencia:

Al momento de hacer tu planeación, puedes destinar cierto monto de tu salario para pagar imprevistos, como el arreglo de un refrigerador, ponchadura de un neumático u algún otro inconveniente que siempre puede surgir, incluso una emergencia médica,  pero seamos realistas, muchas de estas situaciones o sus implicaciones económicas, no se pueden prevenir, sin embargo, puedes tener la tranquilidad de cubrirlas con tu salario on demand sin tener que incurrir en deudas con altos intereses.

Date gustos con responsabilidad. 

Además de cubrir tus pagos fijos, tener acceso a tu salario on demand te permite cubrir algunos “gustos” de vez en cuando, como: salir con amigos, comprar ropa, irte de vacaciones, etcétera, lo cual también es una ventaja, siempre y cuando no rebases tu capacidad económica.

Para conocer más información relevante sobre salario consulta este link.

Síguenos en redes sociales en https://www.facebook.com/tecnoempresa.


Repórtalo

¿Cuál es tu voto?

No te pierdas el tráiler de Apex Legends: Escape

Presenta Veritran solución para biometría facial