5 razones para regalar un curso de programación para niños

5 razones para regalar un curso de programación para niños

abril 28, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Crack The Code, la academia online comparte 5 razones por las cuales festejar con un curso para aprender programación, es un buen regalo para los niños este 30 de abril.

  1. Desarrolla la creatividad. La programación es el proceso de crear un conjunto de instrucciones que le indican a un ordenador qué tarea realizar. Este tipo de aprendizajes ayudan a fomentar la creatividad, el pensamiento computacional y materializar sus ideas en casos de uso reales.
  2. Ayuda a empoderarl@s. Aprender a programar es un camino para empoderar a la niñez, en especial a las niñas y ayudar a cerrar la brecha de género en temas de creatividad, ciencia e innovación. En Latinoamérica, tan solo 36% de los profesionistas en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) son mujeres, mientras que solo el 9% de las niñas demuestran interés por esas disciplinas versus un 28% de los niños.
  3. Amplía la percepción del mundo. Los conocimientos básicos de programación pueden ayudarles a cambiar la forma de interactuar con las tecnologías que utilizamos a diario, y pueden abrirles los ojos sobre cómo son creadas las experiencias con las que interactuamos. Un@ niñ@ que aprende a programar hoy, el día de mañana se puede convertir en un creador de robots, de videojuegos, o de aplicaciones.
  4. Ofrece un futuro brillante. El futuro es un tema que siempre viene acompañado de incertidumbre, es por eso que brindar las mejores herramientas de desarrollo desde pequeñ@s los adentrará a un mundo que parece ajeno y, además, puede ser muy entretenido.
  5. ¡Programar es divertido! Aprender a programar va más allá de desarrollar software. La resolución de problemas al programar, se asemeja a la emoción que causa terminar un videojuego, un rompecabezas o armar un LEGO. Cuando aprenden a programar, las y los niños toman una idea, crean un boceto, la construyen y la hacen realidad viéndola funcionar.

Ayudar a los niñ@s a reconocer el aspecto entretenido y divertido de la tecnología, puede traer muchos beneficios para su futuro. Actualmente desarrollar este tipo de habilidades es tan relevante como aprender un segundo idioma y les brinda la oportunidad de incentivar su curiosidad para resolver problemas desde temprana edad.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

162