Elden Ring, la joya de From Software

Elden Ring, la joya de From Software

marzo 30, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Lo hicieron de nuevo. El equipo japonés From Software, liderado por el mítico director Hidetaka Miyazaki, ha entregado al público una obra maestra, a la altura de sus predecesores de la saga de Demons Souls, Bloodborne y Sekiro.

Lanzado para PC, Xbox One, Xbox Series X/S, PlayStation 4 y PlayStation 5, Elden Ring lleva vendidos, según informa el portal https://cybersport.metaratings.ru/, más de 12 millones de copias a casi un mes de salir al mercado. Muchos ya se atreven a investirle el título de mejor RPG de la historia.

Un mundo abierto, una infinidad de posibilidades.

A diferencia de los títulos anteriores de la firma nipona, que optaron por un sistema de progresión lineal, Elden Ring ofrece un mundo abierto (realmente abierto) sencillamente inmenso. Cada jugador tiene libertad para avanzar por las distintas áreas a su propio paso, eligiendo los desafíos que se ajustan a su nivel de dificultad (o, mejor dicho, de temeridad).

Es posible elegir entre diez clases iniciales para crear a nuestro protagonista, o “Sinluz”: Vagante, Héroe, Guerrero, Prisionero, Bandido, Astrólogo, Profeta, Samurai, Confesor y Miserable. Tu clase inicial solo definirá la distribución de los atributos del personaje durante las primeras horas de tu partida, y si bien no es posible manipular estos valores al detalle, existe amplia libertad para modificar tu personaje sobre la marcha. Nada impide que tu caballero, vestido con cota de malla y blandiendo espada y escudo, se convierta en un intelectual hechicero luego de invertir algunas horas. Incluso podrás modificar la apariencia del protagonista luego de un poco de progesión.

La creación de un maestro del género fantástico.

El mundo en que transcurre la historia es producto de la imaginación de George R.R Martin, la mente que dio al mundo la saga de Canción de Hielo y Fuego y por extensión, el fenómeno mundial Juego de Tronos.

Elden Ring es un juego que respeta la inteligencia del jugador. La rica historia es contada de forma fragmentada, en pequeños e interesantes trozos de información que son entregados por los diversos enemigos, los NPCs, o que aparecen inscriptos en los múltiples sitios sagrados que salpican el sublime y abrumador paisaje de las llamadas “Tierras Intermedias”.

La aventura épica propone al jugador restaurar el balance en un mundo corroído a raíz de la fragmentación del “Elden Ring”, o anillo ancestral, que es el conducto y centro de poder del Erdtree, el colosal árbol dorado que bendice a las Tierras Intermedias con su inmortalidad. Para ello, el protagonista deberá derrotar a los hijos de la Reina Marika, la primera entre los inmortales, explorando el mundo montado en un caballo espectral llamado Torrente y gradualmente ganando poder mediante la obtención de Runas.

La mejor jugabilidad de la serie.

From Software ha tomado lo mejor de sus experiencias anteriores y ha construido un juego que no resigna al carácter desafiante al que nos tiene acostumbrados. Sin embargo, ha tomado importantes decisiones para eliminar algunos de los aspectos más tediosos de sus entregas anteriores.

El combate es ahora mucho más fluido, con múltiples alternativas para doblegar a un enemigo, a modo de un rompecabezas a descifrar. Puedes apelar, por ejemplo, a usar tus armas, magia, habilidades especiales conferidas por las Cenizas de Guerra o invocar espíritus espectrales aliados.

Avanzarás en el juego buscando el refugio de los Lugares de Gracia, las clásicas hogueras donde podrás regenerar tu salud, subir de nivel, y planear tu siguiente paso.

Elden Ring es más que un juego, es una experiencia narrativa de fantasía oscura que logrará sumergirte por docenas de horas y llevar a redefinir el concepto de lo que debería ser un RPG.

68