Samuel y su broncón en…; @hugonzalez0 El Universal

Samuel y su broncón en…; @hugonzalez0 El Universal

marzo 24, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La semana pasada, cuando se supo que el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, alías El Bronco, fue detenido y encarcelado en el penal de Topo Chico; comencé a experimentar cierto déjà vu, pues esa película ya la he visto varias veces. Sin embargo, en medio del relajito desatado por este ajuste de cuentas; me percaté que revivió un tema al que desde hace años le he dado seguimiento.

En 2017 este humilde, pero a veces sobrepreciado reportero (yo); le di seguimiento a un tema que en su momento pocos consideraron importante. Se trataba de cierta relación de amistad y complicidad que involucraba al gobierno de Nuevo León, un “proveedor de tecnología” y un fabricante de equipo de radiocomunicación.

En aquel entonces me hablaban de un amigo güero que tenía muy buena relación con el gobierno del hoy quemado exgobernador; sin embargo, esa buena relación venía de tiempo atrás, desde el gobierno de Rodrigo Medina. Pues el amigo güero apoyó con ganas a ese grupo político.

El pasado 12 de marzo se supo que el nuevo gobierno de Samuel García presentó una denuncia en contra de la empresa Telecomunicaciones y Servicios del Norte (TSN); propiedad del famoso amigo Eduardo (el güero) Vázquez. De inmediato recordé mis textos de 2017 donde daba santo y seña de cómo se comportaba esta empresa; y también uno de sus proveedores de equipo (vendor). Es decir Motorola Solutions.

En febrero de 2017 advertí que en Nuevo León y Yucatán estaban por pagar cientos de millones de pesos para comprar equipos de radiocomunicación. En ese entonces adelanté que supuestamente se habían comprado de manera opaca radios y terminales de comunicación de misión crítica (seguridad pública); con un costo hasta 300% más alto que equipos similares… Sigue leyendo aquí


Sigue estas y más opiniones en: https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/

60