¿El smart home permite ahorrar energía?

¿El smart home permite ahorrar energía?

marzo 24, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Tener un smart home permitirá tener más control de lo que sucede en tu casa, incluso cuando se está fuera; sin embargo, en términos de uso eficiente de la energía y, por lo tanto, de disminución en las emisiones de CO2; esta tecnología también puede ser una aliada de acuerdo con los expertos de Tecnolite Connect, pero ¿cómo es esto posible?

Focos inteligentes

Implementar este tipo de focos en el smart home se refleja en un ahorro de hasta 90% de energía; lo cual se verá reflejado en tu recibo de luz. Esto sucede en gran medida porque emplean tecnología LED. Además, permiten programar horarios específicos para que se prendan, apaguen o seleccionar la intensidad adecuada durante el transcurso del día; de acuerdo con la luz natural y con las actividades que se realicen. 

Apagadores inteligentes

Se puede emplear la misma instalación de un apagador normal, sólo que, a diferencia de estos, uno inteligente se conecta vía Wi-Fi. Así, se podrán prender, apagar o modificar la intensidad de la luz de los espacios desde el dispositivo móvil o con un asistente de voz. El tipo de ahorro de energía dependerá del tipo de foco que se tenga en el smart home y del tiempo que se mantenga prendido sin estar en uso; pero se calcula que éste podría ser hasta de 30%.

Multismart o plugs inteligentes

Los aparatos que tiene control remoto, cargador externo o algún display con LED como pueden ser computadoras, televisiones, celulares, tabletas, equipo de audio, por mencionar algunos; siguen consumiendo energía cuando están conectados, aunque se encuentren apagados. A esto se conoce como uso de energía en stand by. La cual podría corresponder hasta 10% de la energía que se emplea en el hogar; y junto con la comercial ser la responsable de 1% de las emisiones globales de CO2. De acuerdo con el Lawrence Berkeley National Laboratory de la Universidad de California. 

No es un efecto pequeño, por lo tanto, emplear un multicontacto o plug inteligente permitirá desactivar estos aparatos cuando no estén en funcionamiento. Incluso, existen dispositivos cuyos enchufes funcionan de forma independiente y se pueden controlar con el teléfono inteligente o con un asistente de voz desde cualquier lugar. De este modo, es más fácil tener control de ellos y reducir la energía stand by.

Chief o control inteligente de infrarrojos

Este dispositivo ayuda a prender, apagar, cambiar de canal, subir o bajar el volumen de cualquier aparato que tenga control remoto; todo desde una aplicación o con un asistente de voz. De esta manera, un dispositivo que no esté en uso puede estar apagado y podría complementarse con un plug o multismart para reducir al máximo la fuga de energía.

Implementar medidas a favor del medio ambiente siempre será importante ahora y en el futuro. Tecnolite Connect se busca facilitar la implementación a esta tecnología haciéndola accesible y procurando el ahorro de energía.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace 

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

46