Microsoft mostraría anuncios en Windows 11

Microsoft mostraría anuncios en Windows 11

marzo 15, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Con la más reciente versión de Windows 11, Microsoft incluiría anuncios en el Explorador de Archivos del sistema para promocionar algunos de sus propios productos.

Esta característica la descubrió un miembro del programa Insider conocido como Florian B en Twitter; quien compartió una captura de pantalla del explorador con una notificación que le invitaba a usar Microsoft Editor.

En la captura de pantalla, se puede ver que los anuncios aparecen en una barra ubicada entre el recuadro que muestra la dirección de las carpetas y el contenido guardado en las mismas. El mensaje publicitario va acompañado por un botón de “Aprende más”, que abre una nueva ventana de Microsoft Edge.

Sin embargo, como los anuncios no se detectaron en la versión estable de Windows 11, sino en la que forma parte del programa Windows Insider; significa que aún no está confirmada su presencia definitiva en el sistema operativo desarrollado en Redmond.

Una característica que no le gusta al público

Photo by Windows on Unsplash

Mientras tanto, los usuarios ya hicieron público su desagrado con un montón de comentarios negativos en redes sociales; en los que condenaron a Microsoft por usar el Explorador de Archivos para mostrar anuncios.

Ante tal descontento, The Verge publicó un comunicado enviado por Brandon LeBlanc, de Microsoft. Él, aseguró que el banner en cuestión era una prueba que no se debía publicar externamente. También indicó que el mismo ya fue desactivado.

También cabe destacar que Microsoft se encuentra trabajando en el rediseño de su sistema operativo. La semana pasada retomaron el desarrollo de una versión con pestañas, lo que permitiría abrir varias carpetas dentro de una única ventana. Además, tampoco está claro si el rediseño del Explorador de Archivos llegará al SO estable.

Mientras, queda esperar si la compañía decide dejar esta nueva función como definitiva.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace 

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

38