Google compra Mandiant para mejorar su seguridad

Google compra Mandiant para mejorar su seguridad

marzo 8, 2022 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Google anunció la adquisición de Mandiant, una de las empresas de ciberseguridad más importantes del mundo, por la cantidad de 5,400 millones de dólares. Así lo anunciaron ambas empresas mediante un comunicado; donde hacen énfasis en que los “desafíos de ciberseguridad se han acelerado en frecuencia, gravedad y diversidad”.

El tema de la ciberseguridad es cada vez más necesario. Sobre todo para empresas grandes, que tienen la responsabilidad de salvaguardar datos personales de millones de usuarios y empleados; y Google, al tratarse del buscador más popular del mundo, lo tiene claro.

La compra fue cerrada en una valoración de 23 dólares por acción, y Mandiant se unirá al equipo de Google Cloud . Actualmente, la firma de ciberseguridad estadounidense cuenta con 600 consultores y 300 analistas.

Foto: Cortesía de Google

Además, Mandiant se ha convertido en una de las principales referentes a la hora de detectar amenazas en línea. La empresa descubrió el hackeo de SolarWinds, por lo que su reputación está bien valorada en el mundo de la seguridad.

Google amplía su catálogo de ciberseguridad

Por ello, la intención de Google es integrar estos trabajadores e incorporar la plataforma de Mandiant en su catálogo de seguridad.

Entre las funciones que Google busca de Mandiant se encuentra la mejora de los servicios de consultoría en materia de ciberseguridad; detección de ataques; herramientas de respuesta; validación; control y monitorización.

Anteriormente, Google ha comprado diferentes empresas dedicadas a este tema. En 2012 adquirieron VirusTotal y hace 2 meses compraron la firma Siemplify. Sin embargo, la compra de Mandiant ha sido la segunda más cara en la historia de Google. El primer puesto sigue siendo para la adquisición de Motorola Mobility. En 2011 pasó a manos de la firma californiana a cambio de 12.500 millones de dólares.

Además, de acuerdo con Bloomberg, el interés por Mandiant no se ha limitado a Google Cloud. Microsoft también habría negociado para sumar esta compañía a su catálogo, aunque se habría retirado de las charlas durante la última semana.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

62