5 habilidades de Recursos Humanos para el desarrollo de talento

5 habilidades de Recursos Humanos para el desarrollo de talento

marzo 8, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Habilidades de Recursos Humanos para el desarrollo de talento. El área de Recursos Humanos dentro de las organizaciones de todo el mundo ha evolucionado drásticamente más allá de encargarse de las remuneraciones y cumplir con las leyes y beneficios laborales.

Ahora, además de esto, deben centrarse en investigar, diseñar, ejecutar y medir iniciativas relacionadas con la experiencia del empleado; y ver por el bienestar integral del activo más importante de las empresas, sus empleados.

Tendencias

En este sentido, y de acuerdo con el estudio de Udemy Business, “Tendencias de aprendizaje en el lugar del trabajo 2022”; Recursos Humanos y Desarrollo de Talento enfrentan dos tendencias que los están llevando a replantear su papel dentro de las empresas:

1)    Enfoque en ofrecer contenidos y cursos de formación online que se ajusten a las necesidades de los trabajadores y de la empresa para adaptarse a un mercado cambiante.

2)    Apoyar el desarrollo de habilidades gerenciales y de liderazgo para asegurar no solo buenos resultados de negocio, sino también equipos satisfechos con sentido de propósito.

Habilidades de Recursos Humanos y Desarrollo de Talento

Tomando en cuenta estas tendencias, este mismo reporte encontró que las habilidades de Recursos Humanos y Desarrollo de Talento que más crecimiento han tenido en los años pasados y que se esperan que este 2022 continúen su crecimiento son:

  1. Creación de cursos en línea – 86%
  2. Recursos Humanos – 84%
  3. Formación de Gestión – 56%
  4. Diseño Educativo – 49%
  5. Gestión del rendimiento de los empleados – 24%

Actualizarse y desarrollar habilidades

Actualizarse y desarrollar habilidades constantemente ya no es una opción, es un requisito para los trabajadores que buscan permanecer competitivos dentro de cualquier empresa resiliente; sin importar el departamento o área en la cual trabajan. Recursos Humanos es una de ellas, fomentar y mantener el talento es clave para alcanzar los principales objetivos: los mejores resultados para la empresa y tener empleados competentes. 

Para conocer más información relevante sobre el talento y las habilidades consulta este link.

Síguenos en redes sociales https://www.facebook.com/tecnoempresa

222