Crecen 8% clientes de pospago de Movistar México en 2021

Crecen 8% clientes de pospago de Movistar México en 2021

febrero 24, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Al cierre de 2021, la cartera de clientes de pospago Telefónica Movistar en México creció 8% debido a migración de su tráfico a la red de AT&T.

Aunque la empresa no detalló el dato sobre su cartera total de clientes; explicó que durante 2021 su OIBDA (ganancias antes de impuestos) creció 2.2% llegando a 82 millones de euros y el balance entre OIBDA el gasto de inversión (CapEx) sumó 22.7 millones de euros, 312% mejor que el resultado de 2020 (5.5 millones de euros).

Sin embargo, los ingresos totales de la empresa en México bajaron 2.2 por ciento en 2021 respecto al 2020; al sumar 1 mil 10 millones de euros ( 23 mil 400 millones de pesos) , contra los 1 mil 33 millones de euros (23 mil 900 millones de pesos) generados en 2020.

Durante 2021 la compañía avanzó en su despliegue de cobertura a través de alianzas, por ejemplo; la migración a la red de AT&T va en un 77%, con lo cual se ha alcanzado cobertura de la red LTE en 158 ciudades. Esto corresponde a una cobertura poblacional del 72% del país, beneficiando así a más de 80 millones de personas.

Asimismo, gracias a su proyecto de Roaming Social con la Red Compartida; al cierre del 2021 se ha incrementado cobertura LTE en 1,703 localidades de 9 estados de la República como: Puebla, Veracruz, Hidalgo, Estado de Mexico, Jalisco, Guanajuato, Zacatecas, Yucatán, Tlaxcala; beneficiando a alrededor de 290 mil personas.

“Los resultados anuales son una clara muestra de nuestro avance y presencia en México. Tenemos un compromiso de largo plazo con el país y su sociedad; por ello continuaremos trabajando en impulsar la transformación digital en el país, invertir en nuestras capacidades y desarrollo tecnológico e impulsar modelos de negocio sostenibles y disruptivos que permitan, ante todo, continuar haciendo a un mundo más humano conectando la vida de las personas.” destacó Camilo Aya, CEO de Telefónica Movistar México.

Una de las prioridades de Telefónica Movistar México es consolidar su operación de forma responsable y sostenible en el país a través de iniciativas que contribuyan al cierre de la brecha digital existente, desarrollando habilidades digitales a través de las iniciativas de Fundación Telefónica Movistar México, y también a través de acciones que promuevan un negocio responsable y procesos de economía circular en toda la cadena de valor.

Durante el último trimestre de 2021, Telefónica Movistar México unió fuerzas con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para promover la economía circular a través del reciclaje de electrónicos, gracias a la iniciativa de “Un celular, un árbol” y el programa permanente de reciclaje de Movistar, en sus Centros de Atención y Ventas, logrando con esto recolectar más de 10mil equipos para su reciclaje y reforestar 7.5 hectáreas de bosque en el Nevado de Toluca, lo que contribuye a
Neutralizar 336 toneladas de emisiones de CO2 al año, equivalentes a 2,572 personas respirando limpio y proyectamos el beneficio por los siguientes 40 años.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta.

63