Obtiene data center de Megacable certificación Nivel III de ICREA

Obtiene data center de Megacable certificación Nivel III de ICREA

febrero 23, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El Centro de Datos de Megacable, obtuvo la certificación nivel III otorgada por la International Computer Room Experts Association (ICREA, por sus siglas en inglés); la cual lo reconoce como un data center confiable y de clase mundial S-WCQA (Safety World Class Quality Assurance).

“Obtener una certificación nivel III de ICREA significa un aval de que nuestras instalaciones cumplen con estándares de clase mundial sobre seguridad física de la información, ambientes controlados para plataformas de Nube y continuidad operativa de servicios”, señaló Jorge Arturo Cáceres Chávez, Gerente de Desarrollo de Negocios de Megacable Data Center.

Este reconocimiento, agregó, forma parte de un proceso de mejora continua y en Megacable buscamos permanentemente elevar el nivel de calidad y cumplimiento de los estándares calificados por ICREA, organismo internacional que se dedica exclusivamente a verificar las condiciones de los Centros de Datos a escala mundial y los avala para prestar servicios sin interrupciones ante cualquier contingencia.

Para lograr la acreditación, el Centro de Datos de Megacable cumplió con diferentes lineamientos y una rigurosa supervisión para garantizar una sala de cómputo confiable con las principales configuraciones técnicas, como son:

  • Doble acometida eléctrica de subestaciones diferentes de la CFE
  • Doble vía de alimentación hacia los equipos de TI
  • Sistema de UPS con redundancia 2N
  • Grupos electrógenos (plantas de emergencia) con redundancia N+1
  • Capacidad de enfriamiento con redundancia N+1
  • Unidades de climatización (CRAH) con redundancia N+2
  • Tres controles de acceso para ingresar a la sala de TI
  • Sistema contra fuego con extinción automática
  • Sistema de videovigilancia (CCTV)

Esta topología aporta un 99.9% de disponibilidad y es una configuración con redundancia que permite darle mantenimiento sin suspender la operación, con lo cual se asegura la continuidad de negocio de los clientes, permitiéndoles operar de forma segura, confiable y estable.

“Megacable Data Center cuenta con conectividad con varios carriers nacionales e internacionales (Carrier Neutral), y por sus características tecnológicas, es el centro de datos más importante en el occidente del país. Se inauguró en noviembre de 2019 y a la fecha ha logrado una ocupación de 40%, lo cual se considera un ritmo de crecimiento acelerado para este tipo de centros, debido al incremento de las plataformas en la Nube, así como el aumento en contenidos de streaming y al consumo en casa; además de que muchas compañías utilizan este sitio, por la seguridad y confianza que les brindamos”, comentó Cáceres Chávez.

A través de ho1a Innovación y Metrocarrier, empresas subsidiarias de Megacable, se comercializan los servicios de alto nivel de este Centro de Datos acompañadas de conectividad para los sectores: empresariales, corporativos y de gobierno, con soluciones tecnológicas a la altura de las necesidades de cada uno de los clientes para aportar al desarrollo de nuestro país y a la transformación digital de las organizaciones mexicanas.

Megacable Data Center tiene una construcción de 2,300 m2 de piso blanco, su infraestructura posee conectividad directa a más de 87,000 kilómetros de red de la compañía, instalada en más de 500 localidades en el territorio nacional y 4 salidas internacionales hacia Centroamérica y Norteamérica.

Entre los servicios que ofrece están los de coubicación de equipo y resguardo de información de misión crítica, plataformas de Nube pública y privada, servicios administrados y más de 500 Data Centers Edge, conectados a lo largo de país y conexión con los principales carriers y Nubes de Estados Unidos y América Latina.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

358