Aumento Salarial de 7% a Trabajadores de la Industria de Radio y TV, Durante 2022

Aumento Salarial de 7% a Trabajadores de la Industria de Radio y TV, Durante 2022

enero 31, 2022 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

La Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) y los sindicatos del ramo concluyeron la revisión del Contrato Ley con un acuerdo que establece un aumento global de 7 por ciento diferenciado.

El convenio, que deja sin efecto el emplazamiento a huelga previsto para esta noche, establece un 4 por ciento directo al salario a partir del primero de febrero, y 3 por ciento adicional a partir del 1 de julio de 2022 para los más de 30 mil empleados de esta industria.

Patricio Flores Sandoval, líder del SITATYR, aseguró que este aumento reconoce la labor de los trabajadores de la Televisión y la Radio en estos tiempos de la crisis sanitaria; además se dio el compromiso de mantener la planta laboral y no hacer recortes de personal. 

José Antonio García Herrera,  Presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), criticó el fallo de la Corte “Esta medida que impuso la Primera Sala de la Suprema Corte es un ataque directo a la libertad de expresión, es un retroceso, y como ustedes sabrán, la libertad de expresión es el principal ingrediente de la democracia de un país, entonces, no podemos permitir que nos coarten nuestra libertad de expresión, sí estamos hablando de que somos un país democrático”.

Los sindicatos apoyaron el posicionamiento por considerar que hay sobrerregulación en esta industria.

Asimismo, representantes de los sindicatos agradecieron a las autoridades laborales por su intervención en la firma  de éste convenio de revisión contractual, con lo cual continúa la vigencia del Contrato Ley de esta industria entre empresarios y trabajadores establecido desde el año 1976. 

71