Sony compra Bungie, desarrollador de ‘Halo’ y ‘Destiny’

Sony compra Bungie, desarrollador de ‘Halo’ y ‘Destiny’

enero 31, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Sony Interactive Entertainment (PlayStation) anunció la compra de Bungie, el estudio creador de ‘Halo’ y ‘Destiny’. Esto ocurre un par de semanas después de que Microsoft revelara sus intenciones por adquirir Activison Blizzard; en un acuerdo valuado en 68, 700 millones de dólares.

Según ha revelado GamesIndustry, la compra se ha cerrado en 3,600 millones de dólares. Bungie ocupará el rol de “subsidiaria independiente” de Sony Interactive Entertainment (SIE); la cual será dirigida por una junta directiva compuesta por el actual CEO y presidente de Bungie, Pete Parsons; y el resto del equipo de administración actual del estudio.

Jim Ryan, presidente y CEO de SIE aseguró en una publicación de blog de la compañía; que este movimiento tiene como objetivo “expandir el alcance de PlayStation a un público mucho más amplio”.

Por su parte, desde Bungie expresan que la adquisición por parte de Sony les permitirá acelerar su “visión para crear entretenimiento que abarque generaciones; al mismo tiempo que preserva la independencia creativa que late en el corazón de Bungie”.

Bungie seguirá siendo independiente

Bungie se ha especializado en crear juegos que destacan, principalmente, por ofrecer experiencias multijugador y juegos como servicio. Hoy en día; PlayStation no tiene este tipo de propuestas en su catálogo de títulos exclusivos; por lo tanto, trabajar en conjunto con Bungie puede ser la solución.

Bungie trabajará a la par de los desarrolladores de PlayStation Studios. No obstante, seguirá siendo un estudio y editor multiplataforma e independiente con libertad creativa. Además, tras el acuerdo, aclara que sus próximos lanzamientos no se convertirán en títulos exclusivos para PlayStation de Sony.

“Queremos que los mundos que estamos creando se extiendan a cualquier lugar donde la gente juegue. Continuaremos siendo autoeditados, creativamente independientes y continuaremos impulsando una comunidad unificada de Bungie”.  escribe Bungie en una pregunta frecuente sobre el acuerdo. 


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

29