Pendientes de Claro TV y BAPPS 2021, mi comentario en Enfoque Noticias

Pendientes de Claro TV y BAPPS 2021, mi comentario en Enfoque Noticias

enero 31, 2022 Desactivado Por Hugo González

En mi comentario semanal en Enfoque Noticias con @aperezcanedo, analicé los pendientes del expediente abierto del @IFT_MX sobre Claro TV y su permiso para dar TV Abierta.

Aunque trascendió que el dictamen técnico evaluado por el Pleno sería en sentido negativo, es decir; que se le negaría a Claro TV y en consecuencia a América Móvil; esto sería pura pirotecnia pues desde hace años es un asunto muerto.

Me explican que, legalmente; ya operó la negativa ficta pues si la solicitud se presentó en octubre de 2018, ya pasaron los 60 días naturales que por ley tiene el IFT para resolver. Eso se lee en el Artículo 11-III transitorio de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión. Es decir, los comisionados del IFT dejarían pendientes y sin resolver el fondo del asunto (si o no a Claro TV) y estarían ganando tiempo para que alguien más resuelva en el futuro.

Además, comenté sobre la próxima entrega de los Premios BAPPS 2021 el próximo jueves 3 de febrero.

Se trata de la primera edición de estos galardones que buscan reconocer el talento detrás de las mejores aplicaciones, destacando aquellas que merecen más que cinco estrellas.

Para ello se conformó un jurado de expertos en tecnología, negocios y usabilidad; quienes tienen la encomienda de analizar las aplicaciones que ofrecen los mayores beneficios a los usuarios de México, en 17 categorías distintas.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

Para los medios alternativos e independientes como este, la posibilidad de que nos regales una recomendación, que votes, que interactúes o comentes; son vitales para que las maquinitas de la automatización vean nuestro contenido.

Por aquí puedes ver otros comentarios, grillas y hasta descargas emocionales de este rollero. No dudes en pasar a leer, haznos el favor, tira el paro, echa el guante, ayúdanos. https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/hugo/

27