BlackBerry OS se despide de forma definitiva

BlackBerry OS se despide de forma definitiva

diciembre 30, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Después de que la empresa canadiense BlackBerry llegara a liderar el mercado de los smartphones y fuera una de las empresas tecnológicas más exitosas; hoy despide definitivamente a su sistema operativo BlackBerry OS, que estuvo 20 años en funcionamiento.

Desde la llegada de iPhone y Android a la competencia, ambas empresas rápidamente empezaron a posicionarse en lo más alto del mercado. La respuesta de la compañía ante esto, fue el BlackBerry OS 5.0 para su BB Bold 9000; pero en sí, su debacle ha sido casi absoluto. El que sería último gran pilar de la empresa, BlackBerry OS, dirá adiós el próximo 4 de enero de 2022.

Imagen de ar130405 en Pixabay
Una historia que pudo haber sido diferente

BlackBery lanzó su primera versión de BlackBerry OS en 1999 para sus Pager BlackBerry 850. En 2002 daría un paso importante con su versión 3.6 para sus primeros ‘smartphones’, los BlackBerry 5810 Wireless HandHeld.

Tras el lanzamiento de los iPhone y la presentación de Android, la empresa lanzó su OS 5.0 para la BlackBerry Bold 9000.

Aquello no fue suficiente. Tras varios años intentando plantar cara a Android e iOS; el último intento de la compañía para reposicionarse en el mercado fue con el BlackBerry OS 10. Este SO lanzado en el 2013, que trató de llevar a sus teléfonos móviles a la nueva era.

Ahí fue cuando la compañía comenzó a caer gradualmente mientras le era cada vez más complicado competir en un mercado que avanzaba de manera rápida. En 2016 la compañía canadiense anunció en el 2016 que dejaría de fabricar smartphones y seguiría los pasos de Nokia al lienciar la marca a compañías como TCL. Sin embargo, TCL perdió los derechos en febrero del 2020.

Pronto dejarán de funcionar los dispositivos con BlackBerry OS

Quienes tenían uno de los dispositivos de la firma basados en BlackBerry OS; podían seguir usándolo de forma limitada; porque los servicios básicos seguían estando suministrados por la firma.

Ahora, a partir del 4 de enero de 2022, los dispositivos con BlackBerry OS 10, 7.1  o inferior y PlayBook dejarán de tener soporte para llamadas, SMS o llamadas de emergencia. Los dispositivos BB con Android seguirán funcionando de manera adecuada.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

40