Momento Corporativo | BMV, un positivo recuento bursátil; columna de @robertoah en El Sol de México

Momento Corporativo | BMV, un positivo recuento bursátil; columna de @robertoah en El Sol de México

diciembre 31, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Este año, la historia de los principales mercados bursátiles del mundo fue muy positiva. De hecho en la mayoría de los casos más que compensaron las caídas; primero provocadas por la variante Delta, y más recientemente por Ómicron. Y en medio las señales del cambio de sentido de la política monetaria, principalmente de la Reserva Federal de Estados Unidos. Y con los datos preliminares, el índice de la BMV que dirige José Oriol Bosch; acumuló en el año una ganancia de 16% en dólares; que contrasta con la caída cercana a 20% del mercado brasileño, que habría sido la excepción de la región.

Y mención aparte para las bolsas estadounidenses con el S&P 500 a la cabeza con cerca de 30%. Para el mercado doméstico los mejores rendimientos fueron encabezados por América Móvil; Bimbo; Alsea, Volaris, Arca Continental, Banco del Bajío, Walmart de México, GAP, Cemex y Grupo Cementos de Chihuahua. Del otro lado, con un desempeño negativo están Peñoles, la propia BMV, Pinfra, Grupo Carso, Kimberly Clark, Telesites y Megacable.

Positivo cierre

Pese a la complicada situación que vivieron las ventas automotrices; Kia México que dirige Horacio Chávez nuevamente se encamina a cerrar un año con resultados por arriba de sus propias expectativas; alcanzar una participación de 8.2% del mercado nacional, y el quinto lugar en ventas.

Y es que hasta el cierre de noviembre, la automotriz coreana comercializó 75 mil 538 unidades; considerando el inicio de operaciones comerciales, en 2015, Kia México acumularía 494 mil 777 autos; todavía sin las cifras de diciembre que la AMDA que preside Guillermo Rosales dará a conocer el próximo cinco de enero; y por cierto la previsión de la asociación para las ventas de 2022 se ubica en un millón 39 mil 375 autos; un aumento potencial de 3.3%.

Sólo en el onceavo mes, Kia México desplazó 6 mil 800 unidades; y Kia Rio en sus dos versiones se posiciona en el primer lugar de ventas con 2 mil 341 unidades. En segundo lugar se encuentra Forte, con mil 583 vehículos vendidos; seguido por Seltos que reportó mil 177 unidades y Sportage con 883 unidades… Sigue leyendo aquí


Sigue estas y más opiniones en: https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/

2