Llaman a revisión a casi 40 mil autos Mitsubishi

Llaman a revisión a casi 40 mil autos Mitsubishi

diciembre 30, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con la empresa Mitsubishi Motors de México; alertó a los propietarios de 39,951 automóviles de diferentes modelos de esa marca entre los años 2007 a 2016; ante posibles fallas ya sea en el dispositivo electrónico de potencia; en la bolsa de aire o en el freno de estacionamiento trasero, según los casos.

Por un eventual mal funcionamiento del sistema de bolsa de aire (Takata) del lado del conductor; son 19,674 unidades involucradas del modelo L200, años 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 Y 2015.

Del modelo Montero, años 2010, 2011, 2012 y 2013; un total de 1,127 unidades pudieron haber sido equipadas y ensambladas con un propulsor inadecuado del sistema de bolsa de aire (Takata) para el pasajero. Así, se puede generar la ruptura del inflador, que pudiera ocasionar un despliegue anormal de la bolsa de aire en caso de un impacto; incrementando el riesgo de lesiones del pasajero.

Por posible mal funcionamiento del sistema RELAY de control de potencia deMitsubishi; son 7,639 unidades de los modelos Outlander (3,266), Lancer (2,311) y ASX (2,062 de los años 2015 y 2016. Estos vehículos pudieron haber sido equipados y ensamblados con un RELAY inadecuado que pudiera ocasionar un corto circuito; asimismo, esta situación puede generar un funcionamiento anormal del motor; presentando alguna vibración y/o testigo encendido sin generar alguna afectación para el conductor.

Imagen de Toby Parsons en Pixabay
Advierten fallas ya sea del dispositivo electrónico de potencia, de la bolsa de aire o del freno de estacionamiento trasero, según los casos.

Otras 11,511 unidades de los modelos ASX (6,269), años 2013, 2014 Y 2015; Outlander (4,427), años 2014, 2015 y 2016; y Outlander (815) año 2016, presentan posible mal funcionamiento del sistema de freno de estacionamiento trasero.

En este caso, la acción preventiva de servicio obedece a que al entrar en contacto con el agua directamente en el eje central de freno de estacionamiento trasero; se puede generar un funcionamiento anormal, presentando oxidación y en el peor de los casos, que el vehículo estacionado se pudiera mover.

Mitsubishi Motors de México, que proporciona el teléfono de atención a clientes 800 63 MITSU (800 63 64878); reiteró que al 12 de noviembre de 2021, no ha tenido reporte y/o información de accidente o reclamación alguna en relación con estos casos.

Ante esto, la Profeco seguirá atenta al cumplimiento por parte de la empresa; y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722; para atender quejas y brindar asesoría.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

16