Movano Ring, el anillo que detecta a tiempo enfermedades crónicas

Movano Ring, el anillo que detecta a tiempo enfermedades crónicas

diciembre 27, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Relojes, anillos, anteojos… cada vez existen más accesorios inteligentes que facilitan ciertos aspectos de la vida de las personas. En esta ocasión, en vísperas del CES 2022, llega el Movano Ring; un anillo inteligente que piensa competir con el Oura Ring, que hasta ahora era el único anillo conectado disponible comercialmente.

El Movano Ring tendrá un diseño minimalista con una serie de sensores para conectarse con el móvil. Medirá todas las métricas básicas; incluida la frecuencia cardíaca; la variabilidad de la frecuencia cardíaca (VFC); el sueño; la respiración; la temperatura; los niveles de oxígeno en sangre; los pasos y las calorías quemadas.

Si bien, el anillo puede ser utilizado por cualquier persona; desde Movano explican que está especialmente diseñado para mujeres. Como ocurre con otros dispositivos de fitness y salud, los datos del anillo podrán ser visualizados a través de una aplicación para móvil dedicada.

Sin embargo, en lugar de ser un monitor de nuestra actividad con datos sin procesar; los datos que recopile este anillo serán enviados a la aplicación para intentar encontrar patrones entre sí a largo plazo. De esta forma adoptará “un enfoque más proactivo para mitigar los riesgos de enfermedades crónicas”. Por ejemplo; la aplicación de Movano Ring podría decirte cómo tus hábitos de ejercicio afectan tus patrones de sueño o VFC a lo largo del tiempo.

Igualmente, Movano aspira que su anillo también controle la glucosa y la presión arterial. Por ahora se encuentra realizando ensayos clínicos para recopilar más datos mediante radiofrecuencia. Sin embargo, todos estos usos tienen que contar con la aprobación de la FDA (‘Food and Drug Administration’; equivalente a la Agencia Europea del Medicamento en EE.UU).

Según el Dr. Mastrototaro, CEO de Movano; si bien el primer Movano Ring no tendrá autorización de la FDA, por ahora su objetivo es obtener la clasificación de Clase II; y agregar características médicas como monitoreo de la frecuencia cardíaca, SpO2 y frecuencia respiratoria. Para hacer eso, la compañía está llevando a cabo ensayos clínicos para su tecnología y algoritmos habilitados por radiofrecuencia; así como estudios de precisión para obtener la aprobación de la FDA y tomarse la regulación médica muy en serio.

Además, Mastrototaro dice que Movano tiene décadas de experiencia en el desarrollo de dispositivos médicos. Esa experiencia le da una ventaja sobre otros dispositivos inteligentes para medir niveles de la salud.

Disponibilidad y precio

Movano Ring no estará disponible hasta la segunda mitad de 2022, incluso entonces, será una versión beta. Tampoco hay detalles concretos para los precios; aunque Mastrototaro dice que uno de los objetivos de Movano Ring es luchar contra Oura. De ahí que el precio en el que ofrezca su wearable sea “una de las más asequibles” del mercado.

Este anillo de Movano no estará disponible hasta la segunda mitad de 2022. A decir verdad, es un plazo largo para un dispositivo que hasta ahora, es más promesa que realidad; pero ejemplifica bien que están intentando conseguir los dispositivos de esta nueva categoría de anillos conectados.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

220