5 platillos tradicionales para la cena de navidad

5 platillos tradicionales para la cena de navidad

diciembre 15, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Conoce los 5 platillos tradicionales mexicanos para celebrar en familia esta Navidad según el chef Jorge Carlos Fernández Francés.
El 24 de diciembre es una fecha muy especial pues millones de familias se reúnen para celebrar la Navidad. En esta fecha no pueden faltar los regalos, pero sobre todo, una deliciosa cena y para deleitar a nuestros invitados el chef Jorge Carlos Fernández Francés, nos invita a preparar 5 platillos para celebrar esta fecha decembrina.

Pierna de cerdo adobada

La pierna de cerdo adobada es uno de los platos más populares entre muchas familias para la cena de Navidad, pues la pierna se baña con un delicioso adobo, el cuál suele llevar: Achiote, Chile Ancho, Jugo de naranja, Chile Pasilla, ajo, laurel, cebolla y orégano. El chef Jorge Carlos Fernández, nos comenta que este alimento se puede usar para sustituir al clásico pavo navideño, aparte de ser una receta deliciosa y muy fácil de preparar.

Bacalao

Este delicioso platillo es muy popular durante la época de navidad. Este platillo surge en España y tras su llegada a México se le agregaron diferentes ingredientes para deleitar el paladar mexicano. Para su elaboración, el chef menciona que el pescado se debe preparar con papas, aceitunas, caldillo de jitomate, y chiles güeros.

Romeritos

Uno de los platillos infaltables en esta temporada navideña, un platillo típico de México, el cual consiste en bañar las hojas de romerito con mole, agregando camarones secos, papas cambray y nopales para deleitar a nuestros invitados. Fernández Francés, nos comenta que los romeritos se suelen emplear como guarnición de otros platillos hechos a base de pescado y mariscos.

Ensalada de manzana

Perfecta para acompañar el platillo principal esta navidad, hecha con ingredientes sencillos y sin necesidad de cocción, la ensalada de manzana incluye piña, nueces, pasas, manzana, crema y otros elementos que la hacen una delicia. El chef Jorge Carlos Fernández Francés, nos recomienda que la dejemos enfriar un poco en el refrigerador antes de servirla y disfrutarla con una copa de vino espumoso.

Ponche

Esta deliciosa bebida caliente a base de frutas es ideal para compartir en nuestra cena navideña. El chef Jorge Carlos, comenta que los ingredientes más comunes que lleva esta bebida pueden ser: guayaba, jícama, piloncillo, ciruela pasa, manzana, canela, tejocote y caña, así como en algunos casos se le puede poner un poco de tequila o mezcal.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta.

54