Firmas digitales, Microsoft y la fiesta, mi columna ampliada en ContraRéplica

Firmas digitales, Microsoft y la fiesta, mi columna ampliada en ContraRéplica

diciembre 15, 2021 Desactivado Por Hugo González

Hoy en la versión ampliada de mi columna en ContraRéplica te vengo a traer asuntos sobre firmas digitales, Microsoft y el fin de la fiesta.

Es que quien no se dé cuenta que estamos viviendo momentos históricos, no sabe en qué mundo vive. Los eventos políticos, económicos y financieros que antaño eran vistos casi como un axioma; hoy son muy difíciles de descifrar y mucho más complicados de predecir.

Hace una semana, el índice de semiconductores PHLX de la Bolsa de Valores de Filadelfia; el que incluye a las 30 empresas más grandes que participan principalmente en el diseño, distribución, fabricación y venta de semiconductores; mostraba incrementos de casi 5%. La razón, la esperanza de que la variante Omicron del SARS-COV 2 no fuera tan severa y que la venta de chips se recuperaría antes de lo previsto.

Ayer, el precio de las acciones de las empresas de tecnología cerró con una tendencia a la baja; no solo por los efectos de mayores presiones inflacionarias globales, sino por la idea de que la regulación sobre las llamadas empresas digitales en Europa y Estados Unidos será inminente y más severa.

Antaño se decía que, con altos niveles de inflación; un dólar de hoy vale más que un dólar de mañana. Por eso todo mundo se sale de las inversiones de riesgo para refugiarse en activos que se desvalorizan menos como el dólar, el oro o más recientemente; las criptomonedas. Por eso, algunos especialistas creen que se está acabando la fiesta de las empresas tecnológicas porque, con una inflación descontrolada, pocos querrán invertir en grandes proyectos de largo plazo y eso afecta a las firmas de tecnología. ¿Será?

Microsoft, ¡queremos pastel!

Pero mientras eso no suceda, varias empresas tecnológicas siguen apostando al desarrollo del país y Microsoft México es un ejemplo. La subsidiaria de Microsoft en el país celebra hoy 35 años de presencia en nuestro país. Hoy, Microsoft centra su negocio en soluciones basadas en la nube, cuenta con un ecosistema de socios de más de 6 mil empresas en México y es un actor clave en la transformación de las organizaciones y el futuro digital de los mexicanos.

El equipo en México, integrado por casi 900 personas y comandado por Enrique Perezyera, se enfrenta a un futuro emocionante. El impulso al trabajo híbrido, la expansión de soluciones de realidad mixta y la creciente adopción de la nube en nuestro país son solo algunas de las cosas que se ven en el horizonte más cercano.

Se acabó la fiesta

https://www.contrareplica.mx/autor-188-HugoGonzalez

De este asunto ya se escrito mucho pero ahora te puedo comentar que el expediente de los hermanos Teófilo y Rafael Zaga acusados de fraude en contra del Infonavit suma empresas factureras dedicadas a la evasión fiscal; así como empresas internacionales lo mismo en Taiwan, que Suiza e Italia con operaciones de más de 120 millones de pesos; a través de 109 transferencias internacionales, más de 140 viajes internacionales en 10 años, o gastos en tarjetas de crédito por más de 100 millones de pesos. Por eso la FGR ya los tiene casi cercados.

Morelos cumple

Esta es una aportación de Mis Amigos Chismosos a quienes no tengo más que compensar un poco de lo que mucho ayudan. Es que me cuentan que el l gobernador Cuauhtémoc Blanco encabezó la inauguración del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Morelos; el cual cuenta con instalaciones muy cute para ofrecer soluciones legales en los conflictos entre empleados y patrones.

Ana Cecilia Rodríguez González, titular de Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, detalló que en cumplimiento al compromiso del Estado con las reformas constitucionales –federal y local-, junto con este centro están en operación dos oficinas regionales más, en Cuautla y Jojutla, para dar cobertura a toda la entidad.

Las adecuaciones a las legislaciones en la materia implicaron la creación de nuevas instituciones, en tal sentido, en el Poder Ejecutivo se creó el citado Centro de Conciliación Laboral del Estado de Morelos, y dentro del Poder Judicial fueron creados nuevos juzgados en la materia.

“La justicia laboral requiere evolucionar de un modelo puramente litigioso, hacia uno más ágil y flexible; porque de esa manera gana el justiciable y gana Morelos”, aseguró Rodríguez González.

Este centro será una herramienta de calidad parar tratar cuestiones como despidos, pago de prestaciones, aguinaldo, utilidades, salarios o finiquitos. El trabajo que realizarán los conciliadores contribuirá a la resolución del 80 por ciento de los asuntos que se les presenten, disminuyendo considerablemente el número de demandas que lleguen a los tribunales laborales.

Se precisa que la Junta Local no desaparece; sin embargo, dejó de recibir nuevas demandas a partir del 29 de octubre. Ahora se dedicará al abatimiento de rezago de más de 20 mil expedientes.


Por aquí puedes ver otros comentarios, grillas y hasta descargas emocionales de este rollero. No dudes en pasar a leer, haznos el favor, tira el paro, echa el guante, ayúdanos. https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/hugo/

Para los medios alternativos e independientes como este, la posibilidad de que nos regales una recomendación, que votes, que interactúes o comentes; son vitales para que las maquinitas de la automatización vean nuestro contenido.

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

26