Momento Corporativo | Banxico, ¿quién será el nuevo economista en jefe?; columna de @robertoah en El Sol de México

Momento Corporativo | Banxico, ¿quién será el nuevo economista en jefe?; columna de @robertoah en El Sol de México

noviembre 26, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Si Arturo Herrera hubiera arribado al Banco de México; una de sus primeras encomiendas habría sido elegir a la cabeza de la dirección de Investigación Económica del banco central; luego de la salida, por motivos de salud, de Daniel Chiquiar. Un puesto por demás relevante porque en la práctica es como el economista en jefe del Banco de México, y asesor directo del gobernador; primero, y después de la Junta de Gobierno.

Y al interior del banco, Alejandrina Salcedo Cisneros, actual directora de Análisis sobre Precios, Economía Regional e Información; es la candidata más fuerte por su trayectoria y preparación. Economista egresada del ITAM, y maestría y doctorado en Economía por la Universidad de Stanford. Otro de los nombres que también suena es el de Nicolás Amoroso, director de Análisis Macroeconómico en Banco de México.

Y el tema es que ahora Victoria Rodríguez Ceja, quien próximamente será la gobernadora del Banco de México, deberá tomar la decisión; que ante las criticas sobre su falta de experiencia en política monetaria; urge fortalecer sus decisiones más allá de la cercanía con los subgobernadores Galia Borja, y Gerardo Esquivel.

En caso contrario, si la gobernadora decidiera sumar a su equipo a un personaje afín al proyecto de la actual administración; hay muchos nombres que surgieron brevemente cuando el propio presidente Andrés Manuel López Obrador bajó la propuesta de Arturo Herrera. Pero si en realidad quiere fortalecer sus argumentos y capacidad de decisión deberá de privilegiar; sin dudar, los aspectos técnicos y la experiencia de su asesor… Continúa leyendo aquí


Sigue estas y más opiniones en: https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/

46