Trabajadores y Empresa de Grupo Carso Llegan a Arreglo y Termina Huelga


Luego de dos meses en huelga, trabajadores de la empresa AMATECH, en Tlaxcala, perteneciente a Grupo Cargo, acordaron un convenio mediante el cual se concede un aumento salarial y mejoras en prestaciones establecidas en el Contrato Colectivo de Trabajo.

Lo anterior fue anunciado en un comunicado por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), cuyo dirigente nacional es Isaías González Cuevas, que anunció que el próximo lunes los más de 3 mil 500 trabajadores reinicia trabajos.

El arreglo consiste en un aumento salarial de 3.75 por ciento, uno por ciento en prestaciones, 20 días de aguinaldo y 38 por ciento del salario en prima vacacional. Igualmente 210 pesos para apoyo de útiles escolares, 250 pesos en bono navideño (clausula nueva), entre otros logros.

La organización sindical reconoció la intervención de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, así como el apoyo de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y su equipo de trabajo, que permanecieron atentos al desarrollo de las negociaciones y que contribuyeron a lograr el arreglo.

Después de haber realizado los trámites correspondientes ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, se retiraron las banderas de huelga y se regresaron las instalaciones a la empresa una vez realizado el Convenio donde se desglosan los acuerdos y compromisos, la tarde de ayer jueves 25.

La culminación de la huelga se traduce en un día histórico para el movimiento obrero nacional, pues las y los trabajadores de AMATECH Tlaxcala regresarán el lunes 29 próximo a su centro de trabajo, con la certeza de que el respaldo de la CROC y el sindicalismo transformador que encabeza su organización son reales y efectivos.


close