COMVIVE fue reconocido como campeón de vanguardia por la IFC

COMVIVE fue reconocido como campeón de vanguardia por la IFC

noviembre 23, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

COMVIVE fue reconocido como campeón de vanguardia por la IFC; por su visión y resultados en la creación de comunidades sustentables con cero emisiones de carbono.

COMVIVE es un desarrollador de vivienda y comunidades sustentables con altos estándares de eficiencia energética con cero emisiones. Cuenta con trayectoria probada en los estados de Morelos, Quintana Roo, Estado de México, CDMX y Puebla. Ha entregado más de 3,000 viviendas a familias mexicanas.

A través del programa EDGE, por sus siglas en inglés; COMVIVE alcanzó el nivel estándar EDGE Avanzado (40% de reducción en el consumo de energía), para el Proyecto “Privadas del Parque” en el segmento de casas más asequibles de México.

COMVIVE fue reconocido por la Corporación Financiera Internacional (“IFC”), miembro del Grupo del Banco Mundial, como “Campeón EDGE”. Por su visión y compromiso con la construcción de viviendas sociales, con eficiencia energética y baja huella de carbono.

El compromiso de COMVIVE

Hasta la fecha, COMVIVE está en el proceso de construir más de 1,000 viviendas energéticamente eficientes. Financiadas por el Banco de Desarrollo Alemán (KfW) con recursos del NAMA Facility y operados en México por la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF). Las viviendas de COMVIVE no sólo son de bajas emisiones, además ofrecen un confort y una calidad de vida superiores; con un considerable ahorro de costos de energía, gas y agua. Está en proceso de certificación de otros 3 desarrollos inmobiliarios y tiene el compromiso de seguir certificando y elevando los estándares de eficiencia en los nuevos desarrollos. COMVIVE ha ejecutado con éxito su estrategia a través del financiamiento combinado, mezclando el financiamiento tradicional, inversión de impacto y subvenciones.

Imagen de 政徳 吉田 en Pixabay

El sector de la construcción contribuye con casi el 40% de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Los constructores son parte del problema, pero también son parte de la solución. Todos los miembros del sector deben trabajar para descarbonizar el proceso de construcción. COMVIVE ha encontrado en el Programa EDGE un aliado para reducir las emisiones de GEI; al tiempo que desarrolla comunidades de vida sostenibles con el fin de resolver los retos medioambientales, económicos y sociales.

La visión de COMVIVE está alineada con la Agenda 2030 de la ONU y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La empresa se unió a la iniciativa Global Compat de la ONU como firmante desde 2019. Ha participado activamente en el programa SDG Ambition, aplicando su metodología para desarrollar una hoja de ruta 2030 en busca de lograr las cero emisiones. 

Como consecuencia de lo anterior, en el contexto del Día del Medio Ambiente instituido en la COP26; COMVIVE presentará el siguiente compromiso hacia el Net Zero (cero emisiones de carbono).


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

59