Self Service Repair: Ahora podrás reparar tus dispositivos Apple en casa

Self Service Repair: Ahora podrás reparar tus dispositivos Apple en casa

noviembre 17, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Apple anunció su programa ‘Self Service Repair’, con el que podrás reparar tu dispositivo desde casa con herramientas y componentes originales. Además, la empresa te proporcionará completos manuales de instrucciones para realizar las reparaciones sin necesidad de acudir a una tienda oficial.

Con esta decisión, los usuarios de Apple ya tendrán la posibilidad de acceder a estas herramientas y manuales oficiales que hasta ahora solo estaban limitados a los más de 5,000 Apple Authorized Service Provider Program (AASP); y 2,800 proveedores de reparación independientes.

Cabe mencionar que la compañía anunció que este programa que pensado principalmente para aquellos usuarios o “técnicos individuales” con conocimientos avanzados para arreglar dispositivos electrónicos. Aún así, cualquier usuario podrá tener acceso a los materiales para realizar la reparación.

Por ahora, el ‘Self Service Repair’ estará disponible únicamente en EE.UU para los usuarios con iPhone 12 y iPhone 13; próximamente llegará a los Mac con procesadores M1 y en 2022 el servicio se extenderá a más países.

¿Cómo puedo cambiar las piezas inservibles?

Todos aquellos que quieran reparar su iPhone o Mac en casa podrán solicitar a Apple más de 200 herramientas necesarias. Mientras, se ofrecerán las piezas que reciben más solicitudes de recambio, como son la pantalla, la batería y la cámara de los iPhone. Sin embargo, a finales del próximo año Apple ampliará las opciones para poder realizar otras reparaciones en su ‘Self Service Repair’.

Estas piezas se pedirán a través de una tienda online habilitada para las “autoreparaciones”. Una vez solicitadas, tendrás la opción de que te lleguen por correo o bien, recogerlas en una Apple Store.

Si bien, no se han anunciado los precios de las piezas y herramientas, podrás devolverlas a Apple, quien te ofrecerá un cheque regalo para futuras compras por el reciclaje de ese componente.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

6