Windows Media Player dejará de existir en Windows 11

Windows Media Player dejará de existir en Windows 11

noviembre 17, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Windows 11 llegará con Windows Media Player renovado. Después de veinte años Microsoft ha decidido reemplazar el mítico reproductor multimedia que por tanto tiempo permaneció igual.

A la llegada de Windows 11, las aplicaciones que ofrece este nuevo sistema operativo deben lucir acorde a su interfaz y Windows Media Player no es la excepción. Luego de dos décadas de no recibir actualizaciones, Microsoft decidió reemplazar el reproductor multimedia por uno nuevo llamado Media Player for Windows.

¿Qué tiene de nuevo este reproductor multimedia?

En este sentido, su interfaz está adaptada al nuevo aspecto de Windows 11 sin perder su esencia original; incluye nuevos atajos de teclado, más opciones de accesibilidad, y un nuevo minireproductor más discreto con controles básicos añadidos.

Ofrece los modos claro y oscuro, controles minimalistas y transparencias. Cuenta con una biblioteca de música dónde podrás navegar y reproducir música rápidamente, así como crear y administrar listas de reproducción. La vista de reproducción incluye carátulas de álbumes e imágenes de artistas tanto en la pantalla completa como en el minireproductor.

Cabe mencionar que Windows Media Player seguirá estando disponible en Herramientas de Windows. Sin embargo, a la llegada de su sucesor, podría quedar en el olvido rápidamente.

¿Cuándo estará disponible?

Desde ayer se comenzó a implementar el nuevo Media Player for Windows en el canal de desarrollo (Dev Channel) de Windows 11. Por lo tanto, quienes estén en el canal beta, tendrán que esperar para poder utilizarlo.

Microsoft aún no ha dicho cuándo llegará el nuevo reproductor multimedia para todos, pero tarde o temprano sucederá.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

49