Dell Technologies presenta la familia Dell EMC PowerEdge

Dell Technologies presenta la familia Dell EMC PowerEdge

octubre 21, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Dell Technologies dio a conocer el portafolio de servidores PowerEdge en conjunto con AMD. Este concentra más de cinco modelos en rack de la familia de servidores Dell EMC PowerEdge; con tecnología AMD EPYC y configuraciones de uno o dos sockets. La alianza de Dell Technologies con AMD permitirá a empresas de todos los tamaños acceder a aplicaciones, equipo y análisis de datos; que alguna vez fueron del dominio exclusivo de las grandes empresas con mayores recursos.

El papel que juegan las nuevas tecnologías en este terreno es determinante. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), las ventas online crecieron 81% en México; alcanzando un valor de 316 mil millones de pesos en 2020.

La aceleración de la Transformación Digital de las empresas a nivel mundial ha puesto de manifiesto la necesidad que tienen las organizaciones de modernizar su infraestructura de TI; para hacer frente a los retos actuales que exigen una mayor capacidad para anticiparse e incrementar su competitividad y eficiencia. A raíz de la emergencia sanitaria que vivimos en todo el mundo; muchas PyMES comprendieron que ser una organización pequeña les da la flexibilidad que les permite moverse con rapidez para adaptarse a entornos cambiantes gracias a la tecnología. 

De acuerdo con IDC; el 51% de las empresas pequeñas y el 39% de las empresas medianas se encuentran en una etapa temprana de madurez. Esto representa un gran desafío para las empresas que han entrado en una nueva economía; regida por el trabajo inteligente y que requieren de soluciones a su alcance para aprovechar las nuevas oportunidades de negocio.

Dell Technologies y AMD, aliados en la Transformación Digital de las empresas

Los desafíos que la aceleración de la Transformación Digital presenta a las PyMES; exigen que éstas cuenten con una infraestructura segura que admita una gama completa de cargas de trabajo y objetivos modernos.

Hiram Monroy, director de Commercial Sales para AMD en México, Centroamérica y el Caribe; explicó el compromiso de AMD para acompañar e impulsar a las organizaciones en su travesía de transformación digital; y la alianza con Dell como muestra de ello. Además, las soluciones conjuntas ofrecen un entorno flexible, escalable e intuitivo; para que las organizaciones den el salto a la nube, tengan acceso a recursos empresariales en cualquier parte; o incluso desarrollen proyectos con tecnologías de Inteligencia Artificial y analítica de datos. Darles el potencial para reinventarse, de adentro hacia afuera; y para hacer negocios de forma más ágil, eficiente e inteligente cada día.

Dell EMC PowerEdge con tecnología AMD EPYC

Para impulsar su desarrollo, esta alianza estratégica pone a disposición de las empresas la familia de servidores Dell EMC PowerEdge; con procesadores AMD EPYC 7003 para impulsar su Transformación Digital.

Los servidores PowerEdge ofrecen una computación adaptable en una plataforma construida específicamente para habilitar las cargas de trabajo y requisitos empresariales; tanto ahora como en el futuro. 

Entre los beneficios que ofrece esta familia de servidores PowerEdge, se encuentran: 
  • Procesamiento adaptable. Permite escalar fácilmente para abordar los datos en el punto de necesidad.
  • Infraestructura de procesamiento autónomo. Permite responder rápidamente a las oportunidades de negocio con sistemas inteligentes, que trabajan en conjunto y de forma independiente; cumpliendo con los parámetros de la empresa.
  • Resiliencia proactiva. La infraestructura de PowerEdge fue diseñada para llevar a cabo interacciones seguras y brinda la capacidad de predecir las posibles amenazas.
  • Seguridad Intrínseca. La seguridad que proporciona PowerEdge comienza en el diseño y continúa a través de la cadena de suministro y del ciclo de vida.
El portafolio conjunto de AMD y Dell concentra más de cinco modelos en rack de la familia de servidores PowerEdge con configuraciones de uno o dos sockets:
  • VxRail E665 – Servidor de socket único, preparado para HCI en condiciones extremas, para implementarse en centros de datos o en Edge.
  • R6515 – Servidor de socket único, habilitado para tareas de virtualización, HCI y NFV.
  • R7515 – Servidor de socket único, capaz de correr cargas de trabajo relacionadas con analítica de datos, virtualización y soluciones definidas por software.
  • AX6515 – Servidor de socket único, optimizado para Azure Stack.
  • R6525 – Servidor de dos sockets, con capacidades para infraestructura virtualizada de alta densidad, cómputo de alto desempeño y virtualización.
  • R7525 – Servidor de dos sockets, habilitado para analítica de datos, VDI y soluciones definidas por software en flash.
  • C6525 – Servidor de dos sockets para soluciones verticales, con soporte para analítica de datos y VDI.
  • XE8545 – Servidor de dos sockets con capacidad de desplegar Aprendizaje Automático, Inteligencia Artificial y Deep Learning, además de soportar cargas de HPC y gráficas virtuales.

La nueva familia de servidores Dell EMC PowerEdge con tecnología AMD EPYC está disponible desde mayo de 2021 para todos los distribuidores y canales autorizados.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

16