Educación financiera y El Buen Fin, lo que MACH me cuentan

octubre 18, 2021 Desactivado Por Hugo González

Educación financiera y El Buen Fin, temas que representan un coctel de incertidumbre

A varios de Mis Amigos Chismosos (MACH) todavía les cuesta trabajo acostumbrarse a los tiempos y los formatos del periodismo digital. Acá no es que salga una texto en un espacio o en un momento preciso, sino que es cuando la cantidad y la calidad de la información lo amerita.

Por eso a veces publico en este portal varios textos de opinión informada en un solo día. Si me espero a que los días que me toca publicar en los medios tradicionales, tal vez la información ya este caduca e inservible.

En ese sentido, ahora te comparto algo de lo que MACH me cuentan, todo ello con las ganas de que tú te enteres y (¿por qué no?) tal vez ayudarles a cumplir con la cuota. JEJEJE.

Por ejemplo, me cuentan que Provident, que en nuestro país dirige David Parkinson; firmó una alianza con Save the Children en México, de María Josefina Menéndez; para implementar un programa de educación financiera dirigido a más de dos mil jóvenes de entre 15 y 21 años de edad; que asisten a 11 planteles CONALEP ubicados en el estado de Puebla.

El objetivo del programa “Medios de Vida-Habilidades para la transición exitosa” es incrementar los conocimientos y habilidades financieras que los ayuden a tomar decisiones económicas informadas. Algunos de los temas a tratar son: ahorro, consumo cuidado, crédito sano, finanzas personales y presupuesto.

La microfinanciera, especializada en préstamos a domicilio, así como la ONG; implementaron este programa para contribuir a reducir el fuerte rezago en educación financiera que existe en el país.

Según un estudio realizado por el ITAM, 7 de cada 10 mexicanos no tiene acceso a este tipo de información. Hay que destacar que Provident ha colaborado, desde hace 16 años; con diversas organizaciones de la sociedad civil para realizar programas y talleres de educación financiera.

Todo ello como parte de su programa de Responsabilidad Social Corporativa “Juntos Cuidamos” y en una de esas, para que la bandita jovencita, no se embarque en deudas que no puede pagar porque las tentaciones de las compras son muchas.

¿Buen FIN?

Por cierto; se avecina la temporada de pesca o mejor dicho, de la compradera compulsiva. Desde el famoso black friday gringo, hasta nuestro modesto Buen Fin; ya muchos andan en el cardio para la cartera y en el training del meses sin intereses.

Los amigos de la empresa Medallia ya se encuentran en ese proceso, pero desde el lado de las empresas; las cuales también necesitan ponerse al tiro sus procesos e inventarios para vender lo más que se pueda en El Buen Fin.

Reconocen que con el 69% de la población adulta con al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, y medidas de sana distancia alineadas a semáforo verde; las empresas ya piensa en estrategias de venta presenciales y en línea.

Quieren que los compradores aprovechen las promociones en ambos formatos, ya sea para realizar el pick up de sus productos o para comenzar con el proceso de compra.      

Por eso, los vendedores tendrán que ocupar tecnología segura y flexible para manejar requisitosde compra, además de que hoy, más que nunca; la recopilación de información de los compradores en todos los puntos de contacto, físicos y digitales, será estratégica.

De acuerdo con la empresa de tecnología Panduit, el 80% de las empresas de retail en el país; requieren ser más rigurosas en cuanto al cumplimiento de estándares internacionales; que garanticen el buen funcionamiento de la infraestructura de telecomunicaciones para Centros de Datos y de esta manera evitar caídas durante estas fechas.

Según datos internos de la compañía, por cada hora caída de una tienda en línea los retailers pueden perder entre el 30% y 35% de las ventas diarias, a pesar de que se cuente con sucursales físicas.

Todo esto es vital ahora que la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO); espera que el Buen Fin 2021 alcance una derrama económica de 239 mil millones de pesos.

Los retailers deben de plantear estrategias de negocios multicanal, enfocadas a no sólo obtener información de la experiencia del cliente de manera digital. Las empresas también deben estar listos para el que el cliente termine en una experiencia de compra física, y en ambos casos optimizar el proceso de compra con los datos obtenidos.

El Buen Fin puede convertirse también en una rica fuente de información y en un gran reto.


Por aquí puedes ver otros comentarios, grillas y hasta descargas emocionales de este rollero. No dudes en pasar a leer, haznos el favor, tira el paro, echa el guante, ayúdanos. https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/hugo/

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta.

25