La nueva MacBook Pro, rediseñada con los chips M1 Pro y M1 Max

La nueva MacBook Pro, rediseñada con los chips M1 Pro y M1 Max

octubre 18, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Uno de los grandes anuncios, y que más expectativa causó antes de su presentación, fue la nueva MacBook Pro. El evento “Unleashed” estuvo dedicado a anunciar algunas mejoras en dispositivos ya existentes de Apple, además de nuevos modelos de MacBooks. También se dieron a conocer los nuevos procesadores para Macs profesionales.

El chip M1 fue diseñado especialmente para computadoras Mac, ofreciendo al usuario nuevas e innovadoras formas de aprovechar su MacBook. Este año, Apple retoma ese chip y lo perfecciona, dando como resultado los chips M1 Pro y M1 Max.

M1 Pro

Este chip proporciona una memoria con hasta 200 GB por segundo de ancho de banda; casi el triple que el M1 y su paquete personalizado soporta hasta 32 GB de memoria unificada.

EL M1 Pro fue construido usando la tecnología de proceso de 5nm; tiene 33.7 mil millones de transistores que proporcionan un mayor rendimiento. Su CPU es de 10 núcleos con 8 núcleos de alto rendimiento y 2 núcleos de alta eficiencia; esto proporciona un rendimiento de CPU hasta un 70% más rápido que el M1.

Su GPU es de 16 núcleos, que acelera el procesamiento de videos mientras usa muy poca energía. Esto se potencia aún más gracias a ProRes.

El ProRes es uno de los códecs de más alta calidad en la producción de video profesional. Al agregar esta aceleración. Le permite al M1 Pro reproducir múltiples secuencias de video 4K y 8K ProRes usando solo una fracción de energía.

También incluye la tecnología para formar un sistema profesional completo. Por ejemplo un motor para alimentar a varias pantallas y controladores Thunderbolt adicionales para entregar más ancho de banda de E/S.

M1 Max

Este chip se basa en el M1 Pro y se trata del chip más grande que Apple ha construido hasta ahora.

Proporciona una memoria con hasta 400 GB por segundo de ancho de banda. Esto le permite al paquete personalizado de M1 ser compatible con hasta 64 GB de memoria unificada.

Cuenta con 57 mil millones de transistores en sus pastillas. Su CPU es igualmente de 10 núcleos y duplica la GPU a unos 32 núcleos. Su motor multimedia ofrece una codificación de video 2 veces más rápida y 2 aceleradores ProRes.

Estos chips, además de añadir mejoras en la velocidad y seguridad de las MacBooks; también ofrece a los usuarios muchas más apps con mejor rendimiento.

MacBook Pro

Esta nueva laptop de la familia Pro de Apple llega totalmente rediseñada y en dos tamaños diferentes. Un modelo de 16 pulgadas y un modelo compacto de 14 pulgadas.

Fue diseñada para mejorar el rendimiento y utilidad de la laptop. Su nueva carcasa de aluminio optimiza el espacio el espacio interno. El modelo de 16 pulgadas tiene solo 16.8 mm de delgadez y pesa 4.7 libras; mientras que el modelo de 14 pulgadas tiene 15.5 mm de delgadez y pesa 3.5 libras.

Además, está fabricada alrededor de un sistema térmico avanzado que puede mover 50% más aire. Gracias a los chips de Apple, los ventiladores casi no tendrán que prenderse para la mayoría de tareas que ejecute.

Adiós a la Touch Bar

Entre otras características que han rediseñado esta nueva versión de MacBook Pro, está el teclado.

Esta ocasión, las teclas físicas reemplazan a la Touch Bar que poco les gustó a los consumidores de Apple. El teclado está sobre un material negro doble anodizado en el que las teclas resaltan con glifos retroiluminados. También integra un trackpad Force Touch.

Nuevos puertos, más conectividad

La nueva MacBook Pro añadió nuevos puertos para facilitar su conectividad. En un lado hay un puerto HDMI para conectar a pantallas y televisores; un puerto Thunderbolt 4, que se conecta a periféricos de alta velocidad; y una ranura para tarjetas de memoria SD.

En el otro lado, el puerto de audífonos ahora es compatible para audífonos de impedancia elevada; y hay otros dos puertos Thunderbolt 4.

Además, regresa MagSafe a la MacBook Pro. MagSafe 3 llega con un nuevo diseño compatible con más potencia en el sistema. Aún así puedes cargar con los otros puertos Thunderbolt.

Gracias al chip M1 Pro, se pueden conectar hasta dos Pro Display XDRs; con el M1 Max, hasta tres Pro Display XDRs y una televisión 4k, todo al mismo tiempo.

Una pantalla más sorprendente

Los bordes de la carcasa adelgazan a 3.5 mm, un 24% más delgado que la versión anterior. El borde superior es un 60% más delgado para ofrecer más espacio en la pantalla.

La pantalla del modelo de 16 pulgadas tiene una diagonal de 16.2 pulgadas; casi del mismo tamaño que la laptop, y tiene 1.8 millones más pixeles que antes. En total, esta laptop Mac contiene 7.7 millones de pixeles, la mayor cantidad de pixeles que existe en una MacBook.

En cuanto al modelo de 14 pulgadas, la diagonal de su pantalla es de 14.2 pulgadas y un total de 5.9 millones de pixeles.

Tecnología ProMotion

Esta tecnología se adapta automáticamente al movimiento del contenido. Cuando está estático, la frecuencia de actualización baja dinámicamente para ahorrar la batería. Por otro lado, se incrementa para que las tareas que realice sean súper fluidas. Cuenta con frecuencias de actualización de hasta 120 Hz.

La pantalla, por primera vez es Liquid Retina XDR y ahora es compatible con mil millones de colores con gradientes ultrasuaves. Esto facilita a los usuarios crear, editar y revisar contenido HDR.

Sistema de cámara y audio

En esta MacBook Pro, la resolución de la cámara se duplica a 1080p, y contiene un lente con una apertura más ancha que deja entrar más luz. Igualmente, el sistema de cámaras integra ISP y Neural Engine para imágenes de más calidad.

En cuanto al audio, el micrófono fue mejorado con calidad de estudio. Esto ayuda a reducir hasta un 60% el ruido ambiental.

La nueva MacBook Pro tiene un sistema de sonido de seis bocinas con dos tweeters y cuatro woofers con cancelación de fuerza. Además, el nuevo sistema de sonido es compatible con audio espacial y Dolby Atmos.

Más duración de la batería

El sistema de la MacBook Pro trabaja en conjunto con las apps para ofrecer más durabilidad dependiendo de las tareas que estés ejecutando. Por primera vez, esta laptop es compatible con carga rápida. Puede cargar hasta un 50% en solo 30 minutos.

Precio de la MacBook Pro

El modelo de 14 pulgadas tendrá un precio de $1999 USD; el modelo de 16 pulgadas costará $2499 USD.

Ambos estarán disponibles en color plata y gris espacial.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

30