Bitcoin se acerca a sus niveles de mayo; eToro

Bitcoin se acerca a sus niveles de mayo; eToro

octubre 11, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

De acuerdo con la plataforma de trading financiero eToro; los criptoactivos experimentaron un repunte significativo la semana pasada; con Bitcoin cerrando nuevamente en sus máximos históricos y cercano a los 57 mil dólares.

En su reporte semanal sobre el mundo de las criptomonedas, Simon Peters, analista de eToro; dijo que el Bitcoin, el criptoactivo más grande del mundo,;subió durante la semana. Habiendo comenzado a cotizar por debajo de 48 mil dólares, subió el jueves a más de 54 mil y ha logrado más ganancias en las primeras operaciones de hoy.

El criptoactivo cotiza este lunes en alrededor de 57,200 dólares, su nivel más alto desde mayo de este año, y crucialmente está nuevamente dentro del rango que lo vio alcanzar un máximo histórico de 63,569 dólares el 14 de abril.

Mientras tanto, Ether ha tenido una semana más mixta, con una volatilidad significativa, pero todavía está muy por encima de sus niveles de finales de septiembre. ETH comenzó la semana pasada cotizando alrededor de 3,350 dólares y vio su precio llegar a 3,665 dólares el viernes. ETH también experimentó cambios bruscos a última hora del domingo, pero el criptoactivo actualmente cotiza alrededor de 3,575 dólares.

La Casa Blanca reflexiona sobre criptomonedas

El presidente de EE. UU., Joe Biden, y su equipo están considerando la publicación de una orden ejecutiva sobre criptoactivos, que podría tener consecuencias de gran alcance. Según Bloomberg, la orden está diseñada para coordinar las responsabilidades de diferentes agencias federales sobre el tratamiento de las criptomonedas, y también obliga a esas agencias a estudiar y ofrecer recomendaciones para su regulación.

Con la postura cada vez más agresiva de los reguladores financieros de Biden sobre los criptoactivos, cualquier orden ejecutiva buscaría arrojar más luz sobre la industria e intentar imponer controles sobre ella.

Imagen de kalhh en Pixabay

Según Bloomberg, aún no se ha tomado una decisión sobre la publicación de la orden, pero el marco reuniría el trabajo de agencias como el Departamento del Tesoro, el Departamento de Comercio, la Fundación Nacional de Ciencia, los reguladores financieros y las agencias de seguridad.

La administración también está buscando nombrar un “zar” del cripto para supervisar las acciones dentro del mandato del presidente.

Minero de Bitcoin busca cotizar en Londres

La empresa minera de Bitcoin Bitfury está considerando una flotación de 1,000 millones de dólares en la Bolsa de Valores de Londres. La firma está buscando cotizar en los próximos 12 meses, en lo que sería la mayor emisión de criptoactivos en Europa, según The Telegraph.

Bitfury tiene su sede en los Países Bajos, pero su base legal está en el Reino Unido. Las presentaciones muestran que la firma está valorada actualmente en alrededor de 1,000 millones por su última ronda de financiamiento.

La firma, que fue fundada en 2011 por un empresario letón llamado Valery Vavilov, extrae bitcoins con operaciones en Canadá, Noruega, Islandia y Asia Central.

La compañía también suministra centros de datos en miniatura en contenedores de envío a los clientes que buscan implementar sus propias operaciones mineras.

Brasil adoptará bitcoin como moneda de curso legal

Brasil pronto podría adoptar Bitcoin como moneda de curso legal, siguiendo los pasos de El Salvador. La nación más poblada de América del Sur tiene actualmente un proyecto de ley que pasa por su cámara de diputados, que crearía un entorno regulatorio legal para los criptoactivos.

El diputado federal que patrocina el proyecto de ley, Aureo Ribeiro, dice que quiere crear certeza regulatoria para los consumidores con esta ley, que permitiría la transacción transparente de una canasta de criptoactivos.

“Queremos separar el trigo de la paja, crear regulaciones para que pueda comerciar, saber dónde está comprando y saber con quién está tratando.

“Con este activo podrás comprar una casa, un auto, ir a McDonald’s a comprar una hamburguesa, será una moneda en el país como sucedió en otros países. Esto permitirá las transacciones de este activo en nuestro país, las cuales serán reguladas por una agencia gubernamental.

“Ya hicimos un acuerdo tanto con el Banco Central como con la Comisión de Bolsa y Valores de Brasil (CVM), sobre las oportunidades de este activo y su reconocimiento dentro, por ejemplo, del valor inmobiliario o moneda de uso diario”.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta.

7