in , , , , ,

Bitcoin retrocede luego de tocar máximos históricos: eToro

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

Según Financial Times (FT), el Bitcoin el criptoactivo más grande del mundo; supuestamente alcanzó ayer un nuevo máximo histórico de 19,510 dólares, superando el máximo anterior de 19,458 dólares establecido en diciembre de 2017.

Sin embargo, algunos proveedores de datos cuestionaron el récord, pues de acuerdo con la plataforma de inversión en línea eToro; CoinDesk no estuvo dispuesto a corroborar el dato, como sí lo hizo FT.

Adam Vettese, analista de eToro explica que esto se debe a la naturaleza descentralizada del criptoactivo, ya que los precios y las valoraciones fluctúan según los datos y el análisis utilizados. Esto conduce a discrepancias de precios entre los puntos de venta y a una variación en la decisión de dónde está exactamente el precio actual.

El criptoactivo ha aumentado 75% en los últimos tres meses. Desde los mínimos de marzo, ha regresado un asombroso 400%.

Actualmente cotizando a la baja alrededor del 10%, bitcoin se enfrenta a su primera prueba real de presión de venta en algún tiempo, probando el promedio móvil de 20 días, asegura Vettese.

La toma de ganancias siempre fue inevitable en algún momento, los inversionistas ahora intentarán comprender si se trata de una reversión del impulso o una mera pausa antes de otra oportunidad de llegar a los 20 mil dólares.

Salesforce en conversaciones de adquisición de Slack

Por otra parte, destacó que la empresa de software empresarial Salesforce está en conversaciones para comprar la firma de comunicaciones de trabajo Slack, y se informa que un acuerdo será posible en unos días. Slack es una alternativa popular a los correos electrónicos en el lugar de trabajo y verá a Salesforce pasar del lado técnico del software empresarial a una esfera de comunicaciones más convencional. El precio de las acciones de Slack subió casi 38% tras la noticia, mientras que el precio de las acciones de Salesforce bajó 5.4%.

Perspectivas de la economía digital de la OCDE 2020: La OCDE es conocida por sus influyentes informes y perspectivas económicas, y las Perspectivas de la economía digital para 2020 no son una excepción. La organización publicará este informe el viernes sobre las tendencias en la economía digital y analizará las oportunidades y desafíos para el sector. Para los inversionistas, proporcionará información útil sobre dónde se están produciendo las transformaciones digitales y qué tendencias se deben seguir en el futuro. El informe también analiza los cambios de política de los gobiernos de todo el mundo, lo que establece el telón de fondo para los entornos regulatorios en los que las empresas deberán operar.


Repórtalo

¿Cuál es tu voto?

Gobierno Francés reactiva impuesto del 3% a las ganancias de compañías tecnológicas

Llega la primera edición de la Medical Expo 2020